viernes, 23 de noviembre de 2012

PARTIDO DE LAS FÉMINAS

DIVISION DE HONOR FEMENINA COMUNITAT VALENCIANA

(jueves, 22-11-12)

A.C. ALMÁSSERA  2 – 9  CD. WATERPOLO TURIA     

Alineación: Sofía Soucase (14 p.), Paloma Carcaño (2), Tania Olmos (5), Leyre Soler, Laura Larios, Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio (1), Julia  Carcaño, Marina Sánchez (1), María Carcaño, Laura Rodríguez.

Parciales: 0/3 - 0/3 - 1/3 - 1/0


 

Aunque volvíamos a jugar en el Coliseo de Nazaret, lo hacíamos en calidad de visitantes a causa de los problemas técnicos y económicos del Almássera. La temporada pasada les cerraron la piscina y tienen que jugar de prestado. Les resulta más barato jugar los partidos de casa en la piscina contraria que en la suya propia. Increíble pero cierto.


En cuanto al aspecto deportivo hay que estar contentos, pues se dominó todo el encuentro de cabo a rabo. Y no fue nada fácil porque las jugadoras del Almássera son muy correosas, bastante agobiantes en sus marcajes, de mucho mayor tamaño y, algunas, muy veteranas. Regreso al equipo de Laura Rodríguez y Julia Carcaño, después de un pequeño paréntesis.

Parece que las victorias van acompañadas de buena puntería. En general, se ha realizado una gran defensa, aunque, como ya he resaltado otras veces, ocasionalmente se tienen fallos tontos. Creo que nuestro equipo femenino funciona mucho mejor en defensa que en ataque. Posiblemente sea debido a que por la falta de edad y experiencia, (siete tienen menos de 13 años) necesiten mejorar mucho la técnica.  

A nuestras chicas les costó arrancar en el primer cuarto (0-3). Comenzaron los fallos en puntería habituales y nos temíamos lo peor. 

A falta de tres minutos para terminar, todas las pequeñas fueron al agua y asumieron la responsabilidad de mantener el listón donde lo habían dejado las mayores. No hay problema. Lo que les echen. Mantuvieron el tipo durante 8 minutos y sumieron en la impotencia a las jugadoras rivales, que no sabían cómo quitárselas de encima. Y así estuvieron hasta dos minutos del final del partido.  

Buen partido de nuestras chicas que servirá para coger confianza y saber de lo que son capaces, especialmente las que tienen menos minutos de juego. Hay que seguir en el tajo y pulir defectos, porque se continúan teniendo bastantes fallos. El único secreto en el deporte es el trabajo y el sacrificio.
Muchas gracias por vuestra atención.


Pd: Resultados recientes de la liga femenina:
             CW. ELCHE   6 –  CW. MORVEDRE   4
             A.C. ALMÁSSERA   3 –  CW. BURJASOT   7
             U. POLITECNICA   5 –  CN.SAN VICENTE   4

Fdo: Ricardo Soler

ENLACE EN PRENSA:

vlcciudad.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario