lunes, 25 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INFANTILES

ÚLTIMO COMENTARIO


(domingo, día del Señor, 24-3-13)

VALENCIA 12 - ANDALUCÍA 13 (MASCULINO)
Alineación: Abel Mateu (10 p.), Cristian Espina (2), Alberto Anda, Alvaro Pallarés, Nurlan Hermida, Hugo Miró (3), Pepe Almodóvar, Juanma Navarro, Alejandro Burgalés, Víctor Almagro (4), Nacho Montolío (3), Javi Jiménez, Javi Lacomba.


NAVARRA 6 - VALENCIA 10 (FEMENINO)
Alineación: Alexia Agramunt (8 p.), Alicia Haba, María Ballester, Leyre Soler, María Pallarés, Inés Quiles (5), Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio (3), Rocío Pérez (2), María Boix, Marina Hernández, Mireia Jiménez.

Último comentario de este modesto cronista, ya desde Valencia, con la mente fría. No pude realizarlas ayer porque me quedé sin batería en el portátil. Cosas de la técnica y de la bisoñez del que suscribe en estas lides. Prometo mejorar. Atrás han quedado las alegrías y los sinsabores a que te somete un Campeonato de España. Todo aquel que haya estado sabe de lo que hablo. Los nervios y las tensiones, las prisas, la organización, papeles, viaje, los padres. En fin, todo lo que ello conlleva.
No quiero hacer un comentario y análisis del partido como los habituales. Quién ha estado mejor o peor, porcentajes y esas cosas. Durante estos cuatro días, tanto los chicos como las chicas han sido una piña, han formado un grupo compacto, sin importar edades o equipos de origen. Ha sido un gustazo ver como los jugadores sentados en el banquillo animan y jalean a los que están en el agua, sean quienes sean. O los chicos animando a las chicas cuando juegan, desde la grada, o viceversa. Increíble.
Lo conseguido en este campeonato ha sido mérito y trabajo de los chicos y las chicas. Nadie lo duda. Pero quiero, desde aquí, reconocer y agradecer el trabajo realizado por los entrenadores Vicente Furió y Sergio Navarro con la selección. Cuando en la Federación Valenciana se estuvo a punto de renunciar al campeonato, por la falta de presupuesto monetario principalmente, pero también porque no había seleccionador para esta temporada, ellos son los que apechugaron con la tarea. Tarde, sin apenas entrenamientos, sin torneos preparatorios, peleando con directivos para conseguir, por primera vez, un equipo femenino valenciano. A ellos les atribuyo el mérito. Ellos han conseguido en muy poco tiempo formar un bloque, un equipo donde no importan las individualidades, sino el conjunto. Con ellos ha llegado un soplo de aire fresco. Se han terminado las intrigas, maquinaciones y políticas oscuras del antiguo seleccionador. Esta vez sí se han quedado los mejores en la concentración de la R.F.E.N. (Víctor Almagro y Nacho Montolío, con los chicos, y Alicia Haba y María Inés Quiles, con las chicas).
A estas alturas, todo el mundo sabe ya el resultado de los últimos partidos y lo que han conseguido nuestros chicos. Un solo gol nos ha separado de la medalla de bronce. Los andaluces que se las prometían muy felices y han conseguido un triunfo agónico. Seis años sin estar en semifinales. En años próximos valoraremos mucho más este resultado.
En cuanto a las chicas, quinto puesto en su debut, mérito indiscutible de los entrenadores, jugándosela con un equipo extremadamente joven (solo tres chicas son del 99), con un enorme futuro para años próximos.
Resaltar también, por último, la aparición de jugadores jóvenes (año 2000) que han tenido un papel muy destacado en el campeonato, auténticas figuras futuras. Hugo Miró y su hermana Sofía (con solo 9 años), Juanma Navarro, Rocío Pérez, o María Boix. En fin, seguro que me olvido de alguno, espero que no se enfade ningún padre.
Y termino el comentario. Muchos partidos y poco tiempo para escribir. Espero que haya gustado a los escasos lectores que todavía me leen y espero haber transmitido parte de las sensaciones que hemos vivido en la piscina del M’86 estos días.
Gracias por vuestra atención.

Fdo: Ricardo Soler




4 comentarios:

  1. muy buena publicacion

    ResponderEliminar
  2. buen comentario de un excelente escritor.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a todos

    esperemos que se pueda seguir por este camino de aqui en adelante, sin intereses individuales ni piedras en el camino...
    enhorabuena tambien por apostar por una seleccion femenina, que seguro que nos da muchas alegrias




    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario. Sin pelos en la lengua. Excelentes nuestros chicos. Y las chicas , por PRIMERA VEZ y con un quinto puesto. Gracias Vicente y Sergio, ¡sabe a gloria!

    ResponderEliminar