domingo, 24 de marzo de 2013

NOTICIAS RFEN

Infantil por FFTT:Cataluña renueva ambos títulos

24/03/2013 - La Federación de Cataluña ha renovado el título de Campeón de España Infantil Mixto y Femenino tras imponerse a la Comunidad de Madrid en ambos torneos. Ceuta ha completado el podio en categoría femenina, mientras que Andalucía ha hecho lo propio en el torneo mixto tras la jornada de finales celebrada hoy en la piscina M—86 de Madrid.

El Campeonato de España Infantil Mixto ha puesto su colofón esta tarde con la esperada jornada de semifinales y finales. La matinal ha arrancado con la definición de la selección definitiva del torneo, que ha clasificado a Cataluña y Madrid para la gran final. Los primeros han derrotado a la Comunidad Valenciana por 32-4, mientras que los anfitriones han hecho lo propio con Andalucía por 4-7.

Por la tarde, la selección catalana ha roto el choque con una gran segunda mitad, acumulando un excelente parcial en las últimas mangas. Oriol Rodríguez, con siete tantos, ha sido el máximo anotador del choque y del torneo (en total ha acumulado 35, siete más que su compañero Nikolas Paul). El partido por el bronce ha sido para Andalucía por un ajustadísimo 12-13 ante la Comunidad Valenciana. El top 10 se ha completado con el siguiente orden: País Vasco (5º), Navarra (6º), Aragón (7º), Ceuta (8º), Galicia (9º) y Murcia (10º).


El torneo femenino ha tenido el mismo desenlace. Cataluña ha sellado su pase parala gran final tras imponerse con comodidad a Ceuta (26-9), mientras que Madrid se ha hecho con el segundo billete derrotando al País Vasco por 1-14. Por la tarde, el choque ha estado más ajustado que el otro torneo, aunque ha terminado decantándose a favor de la federación catalana por 10-4. Helena Dalmases, con seis tantos, ha sido la jugadora más destacada en el capítulo anotador del choque, actuación que le ha servido para batir a la ceutí María Vicente en el duelo por el liderato de la tabla de máximas goleadoras (21 a 20). La selección de esta última ha completado el podio tras vencer al País Vasco por 8-7, mientras que la Comunidad Valenciana y Navarra, por este orden, han completado el top seis.

Resultados Campeonato de España por FFTT Mixto
Resultados Campeonato de España por FFTT Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario