jueves, 21 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FF.TT.

Madrid, escenario del mejor waterpolo Infantil

20/03/2013 - La piscina del Mundial 86 de Madrid acoge desde mañana el Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino por Federaciones Territoriales. La presente edición ha roto el récord de participación fijado el pasado año en Jaén, elevando de 200 a más de 250 deportistas en el agua. La Federación de Cataluña defiende el título en ambos torneos.
Todo a punto para el Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino de waterpolo, disputado tradicionalmente en la antesala de las vacaciones de Semana Santa y que reunirá a jugadores de 12 a 14 años representantes de diez federaciones territoriales en la piscina M 86 de Madrid. En total, se espera a más de 250 jugadores en el agua, hito que supera al bicentenar registrado en la edición de Jaén del pasado 2012.
El formato de competición del Campeonato Mixto y del Femenino reparte a las selecciones de las federaciones territoriales en dos grupos (A y B), cuya clasificación determinará los cruces de semifinales y finales, programados el domingo, 24 de marzo.
Cada encuentro constará de ocho partes de tres minutos de juego con un minuto de descanso entre ellas, a excepción de la cuarta y quinta, en la que habrá un receso de tres minutos para cambiar de banquillo. Los 13 jugadores inscritos en el acta deberán participar en el choque, con un matiz importante: durante los primeros seis períodos no pueden efectuarse cambios (excepción hecha de posibles lesiones o la exclusión por faltas personales).
Al margen de los premios de equipo para los tres primeros clasificados de cada torneo, se premiará individualmente al mejor jugador/a y portero/a de cada torneo. Los técnicos de la RFEN, apoyados por sus homólogos de las Federaciones Autonómicas, completarán una selección post evento para participar en un stage.

Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales

Grupo A
Cataluña
Aragón
Andalucía
Galicia
País Vasco
Grupo B
Madrid
Ceuta
Navarra
Valencia
Murcia

Campeonato de España Infantil Femenino por Federaciones Territoriales

Grupo A
Cataluña
Navarra
País Vasco
Grupo B
Madrid
Ceuta
Valencia
Aragón

Infantil Mixto

Infantil Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario