jueves, 13 de junio de 2013

COPA FANÁTICOS- ZARAGOZA




La crónica del torneo Copa FANáticos, disputado los días 8 y 9 de junio en Zaragoza tendrá un formato distinto, dado que ya se han publicado en anteriores correos los resultados de los partidos disputados el sábado en la fase de liguilla dentro del grupo A contra, Morvedre, Askartza, Tres Cantos, Sevilla, Casablanca y Barcelona, donde quedamos 4 de grupo, así como el resultado de los partidos de cruces del domingo contra Helios, La latina y Leioa, quedando clasificado el C.D. Waterpolo Turia en la posición 14 de 27 participantes.

El torneo disputado por los alevines del Turía ha sido para enmarcar, en primer lugar, por las condiciones tan adversas con las que tuvieron que lidiar, nada más llegar a Zaragoza tuvieron que disputar tres partidos en menos de 5 horas en piscina descubierta y lloviendo. Los jugador@s demostraron mucho pundonor lanzándose a un agua por debajo de los 20 grados sin protestar y con mucho ánimo. Una vez superado este hándicap en el torneo se ha podido ver que el trabajo desarrollado por Vicente y Alberto o por Alberto y Vicente a lo largo del año se ha notado en la piscina ya que entre los jugadores hay una relación muy buena y eso se traduce en que se tiende a jugar en equipo, idea que han puesto de manifiesto desde un primer momento los entrenadores, quienes además desde un primer momento han predicado con el ejemplo al anteponer el que todos los jugadores debían de participar y hacer equipo a potenciar el resultadismo, ya que no hay que olvidar tal y como dicen ellos que estamos en edades formativas y que además de juego, hay que enseñar compañerismo y valores.

Entrando de nuevo en lo sucedido en el torneo, señalar que el domingo amaneció con lluvia y los partidos que estaban previstos en la piscina descubierta se pasaron a la cubierta con lo que hubo un reajuste en el tiempo de duración de los partidos en vez de ser de 4 tiempos pasaron a ser de 3 tiempos, en mi opinión esto nos perjudico ya que hasta ese momento en los 4 tiempos se habían obtenido los mejores parciales.

Para finalizar, dar las gracias a todo el equipo y a los entrenadores por el esfuerzo y dedicación que habéis derrochado a lo largo de toda la Copa Fanáticos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario