domingo, 23 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES (2ª CATEGORÍA)

(sábado, 22-6-13)

REALES 3 - TURIA 7

Parciales: 1-1, 1-1, 0-2, 1-3

Alineación: Alejandro Tébar (11 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler, Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró (3), Toni Rubio (2), Samuel Piera (2), Víctor Almagro, Nacho Montolío, Luís Carcaño, Marc Domìnguez

Partido memorable de nuestros cadetes. Esta clase de partidos hacen que nos sintamos orgullosos de pertenecer a este club y que nos sintamos orgullosos de nuestros muchachos. En un partido histórico, nuestros cadetes han conseguido la segunda plaza del grupo y el pase a semifinales.

Este campeonato está resultando igualadísimo. Los partidos no paran desde la nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. Y los resultados provocan vaivenes en la clasificación. Tan pronto estas al final como al momento estas el primero. Con decir que en la última jornada de esta tarde, teníamos posibilidades, tanto de quedar últimos como de quedar primeros de grupo. Más emoción, imposible.

El estrambótico resultado de los partidos de nuestro grupo ha provocado que al comienzo de nuestro partido, con ganar por dos goles conseguíamos la segunda plaza y el pase a semifinales. Enfrente de nosotros, el irregular CN Reales, originario de las Islas Canarias, capaz de perder contra el último (Castellón) y de ganar al primero (Jerez), y con serias posibilidades de conseguir la primera plaza del grupo. O sea que no nos ha regalado nada.

Partido muy complicado, con nuestros chicos un tanto tocados después de dos derrotas consecutivas. En un alarde de casta y pundonor han luchado hasta la extenuación en busca de esos dos goles de ventaja. Hemos demostrado que tenemos la mejor defensa del campeonato. Impecables. Y Tébar ha vuelto a ser grande, muy grande. Somos el segundo equipo menos goleado por detrás del Caballa.

La defensa ha sido sensacional, no me canso de repetirlo, sensacional. Los equipos rivales chocan con un muro y no saben que hacer, pasan los segundos y no enlazan los pases, no están cómodos y tiran flojo o desviado. Una y otra vez el Reales terminaba su posesión perdiendo el balón.

Hoy no es un partido para poner porcentajes, hoy hemos vivido un partido para sentirlo en el corazón. No es un partido para ver quién ha fallado o quién ha acertado. Es un partido para unirnos, tanto a los jugadores, que ya son un bloque, como al resto de padres y miembros del Turia.

Bueno, sí, voy a poner solo un porcentaje, el del portero Alejandro Tébar (80 %), otra vez genial.

El domingo, a las 11.30 nos toca en las semifinales el Caballa ceutí. Es el mejor equipo del campeonato sin duda y, probablemente no podremos ganar, pero lo que va delante, va delante. Que nuestros muchachos lo den todo, como han hecho hasta ahora, que ofrezcan espectáculo y que luchen hasta el último segundo. Son nuestras señas de identidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario