martes, 16 de octubre de 2012

VI TORNEO CIUTAT DE CASTELLÓ, “II MEMORIAL PACO SANZ”


RESULTADOS CATEGORÍA MASCULINA  (13-10-12, sábado)


CN. GODELLA   4 – 4   CD. WATERPOLO TURIA B

Alineación: Alejandro Hernández, Andrés Ramiro, Martín Soler, Tano Canela, Marco Gambarotto, Raúl Córcoles, Toni Rubio (1), Toni Almagro (2), Nacho Fernández, Alexander Weik (1), Samuel Piera, César Miró, Nathan Tyler.

CW. BURJASOT  1 – 15  CD. WATERPOLO TURIA B

Alineación: Alejandro Hernández, Andrés Ramiro, Martín Soler (3), Tano Canela, Marco Gambarotto (1), Raúl Córcoles (1), Toni Rubio (2), Toni Almagro (2), Nacho Fernández (3), Alexander Weik (2), Samuel Piera, César Miró, Nathan Tyler (1).

CW. CASTELLÓN  4 – 9  CD. WATERPOLO TURIA B

Alineación: Alejandro Hernández, Andrés Ramiro (1), Martín Soler, Tano Canela (1), Marco Gambarotto (1), Raúl Córcoles (1), Toni Rubio, Toni Almagro (3), Nacho Fernández (1), Alexander Weik, Samuel Piera, César Miró, Nathan Tyler (1).

Si las matemáticas no engañan (ya sabéis, dos más dos son cuatro y demás), nuestro segundo equipo se ha adjudicado el VI TORNEO CIUTAT DE CASTELLÓ, aunque allí, en la piscina de la Salera nadie lo diera a entender. El Turia B ha cedido tan solo un empate; el Castellón, una derrota; el Godella, una derrota y un empate; y el Burjasot, colista, ha perdido sus tres partidos. Por tanto, hemos ganado.
Debut en el equipo de tres jugadores extranjeros, dos de ellos favorecidos por becas Erasmus. El alemán Alexander Weik, procedente de la primera división germana. El italiano Marco Gambarotto, que no sé de donde procede. Pido disculpas. Y un antiguo jugador del Turia, muy querido por todos, el medio americano Nathan Tyler.
También quiero señalar la presencia de los siempre luchadores Samuel Piera y César Miró, ya presentes en este equipo gran parte de la temporada pasada y que, a pesar de que en un principio vienen a cubrir bajas, saben como ganarse el puesto.
En cuanto al juego ¿Qué se puede decir? La verdad es que no se estuvo a la altura. El primer partido se jugó mal y el Godella nos arrancó un empate. Todavía no se  lo creen. Y eso que el gran Toni Almagro pudo decidir con un tiro en el último segundo que interceptó el guardameta contrario con una gran parada. Contra el Burjasot la cosa fue muy sencilla, no en balde, era el equipo más flojo. Y contra el Castellón se ganó, pero costó mucho. Demasiado. No hay que olvidar que el Castellón no juega en la División de Honor, sino en Primera.
Es difícil destacar a algún jugador, dar nombres, porque todos luchan y todos lo merecen. Y luego siempre hay padres y aficionados que disiente. Pero en fin, este comentario, totalmente subjetivo, es responsabilidad única del cronista que lo escribe. Por lo tanto, dentro del juego gris que mostró nuestro segundo equipo, destacaría al capitán Toni Almagro y a Nacho Fernández. Creo que se mostraron por encima de la media.
Con este equipo hay que ser exigente. Por dos razones. La primera es que son los grandes favoritos para ganar la liga autonómica. Y la segunda, porque en pocos años, todos, o casi todos, pasarán a formar parte del primer equipo. De hecho, cinco de ellos ya juegan en el primer equipo y otros cuatro entrenan con ellos de forma habitual.
Muchas gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario