domingo, 28 de octubre de 2012

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

CD. WATERPOLO TURIA  5 – 21  U. POLITÉCNICA VALÈNCIA

Alineación: Sofía Soucase (11 p.), Paloma Carcaño (2), Tania Olmos (2), Leyre Soler, Laura Larios, Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio (1), Julia Carcaño, Marina Sánchez, Marina Hernández , María Carcaño.


Primer partido de la liga femenina en la catedral del waterpolo
Primer partido, y no se pudo empezar peor.

Primer cuarto catastrófico (0-7). De lo peor que recuerdo. Desorientadas, descentradas, sin conexión, sin chispa, sin nada. La única que tenía claro cual era su posición era la portera. Las demás se perdían en un océano de agua.

No obstante, en el segundo cuarto (4-6) mejoraron las cosas. La defensa comenzó a funcionar y el ataque también, aunque sin brío. A ráfagas. El tandem Tania-Paloma nunca llegó a desenvolverse con soltura. Aún así, el tercero fue un golazo de Paloma Carcaño.

En el tercer cuarto (1-2) se desarrolló el mejor juego de nuestras chicas. Mucha intensidad en la defensa (Marina Sánchez) que propició numerosos fallos y pérdidas de balón en las rivales. Pero en ataque mal. Se tiró flojo o desviado. Por primera vez en todo el partido se hicieron contraataques. Buen gol de Mónica Rubio en uno de ellos. Codazo en un ojo para Tania que le obligó a quedarse en el banquillo durante unos minutos, aunque pudo recuperarse sin problemas. Tania Olmos es una veterana jugadora, muy peligrosa, pero muy conocida en el waterpolo valenciano, por lo que la someten siempre a un férreo marcaje.
Y el último cuarto (0-6) sobraba. Ya estaba todo decidido. Y nuestras chicas, agotadas de bregar contra rivales de mayor tamaño y mayor fuerza, no deseaban otra cosa que terminara el partido. Y la grada también.
Este partido ha sido un buen golpe a nuestra autoestima. Pero que sirva de lección. La liga es muy larga y esto no ha hecho más que comenzar. Hay más equipos que el año pasado y muchas más oportunidades. Nuestro objetivo ha de ser meternos entre los cuatro primeros puestos para jugar los play-offs. Y luego ya veremos.
Muchas gracias por vuestro interés.

Fdo. Ricardo Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario