CD. Waterpolo Málaga 6 -
CD. WATERPOLO TURIA 7
De vuelta a casa.
Hoy hemos sufrido y disfrutado uno de los mejores encuentros de nuestro club desde que militamos en segunda división nacional en este nuevo proyecto.
Un partido contra un buen rival, en una piscina de 33 metros y con la carga de haber jugado otro intenso partido en día anterior.
Este club está repleto de
espartanos, tal y como nos llama nuestro amigo Lorenzo, hemos jugado dos partidos en menos de dieciocho horas, con un viaje enmedio de más de doscientos kilómetros y aquí los tenemos cansados pero contentos del trabajo bien hecho, menuda gente la que tenemos.
Hoy nos perdíamos en las magníficas instalaciones del Centro Acuático de Málaga, la envidia de cualquier club que pase por allí, y los nuestros parecían perderse dentro del agua, menudo océano.
El equipo malagueño es un cuadro de buenos nadadores con mucho fondo, utilizan de manera genial las contras y sacan gran beneficio de tener un gran piscina junto a unos grandes nadadores.
Los nuestros tal y como estaban bien motivados por Vicente Furió, han conseguido trabar en todo momento esta buena estrategia del contrario, tan solo han conseguido finalizar con gol una sola contra, el 1 - 0, a partir de ahí hemos cerrado perfectamente atrás y no han podido realizar su juego.
Los nuestros a los suyo, trabajo, esfuerzo y paciencia, mucha paciencia para poder ir sacando fruto del juego y de nuestros lanzamientos.
El primer cuarto para los de casa, tres goles en dos despistes y un penalty, pero sabíamos que en cualquier momento estábamos ahí.
El segundo cuarto para nosotros, se iba haciendo efectivo el trabajo y el no dejar realizar su juego al contrario. En el tercero se nos empezaba a hacer grande la piscina y pequeñas las ideas, el cansancio del finde empezaba a salir en las caras de los nuestros. La charla de motivación y el genio nos ha salido una vez más para rematar el viaje, un 3 -0 realizando un gran juego, aprovechando las oportunidades que se buscaban y todos hechos una piña, los de dentro y los de fuera, un gol de casta a falta de 19 segundos nos ponía por delante en el marcador. Tiempo muerto del rival y los 18 componentes del equipo con los dientes apretados para defender, los nervios del equipo malagueño no han conseguido un buen tiro y final del partido.
Ya lo decíamos alguna vez, este año no hay rivales pequeños ni fáciles, solo el esfuerzo y la ilusión decidirá los que estarán arriba al final de la temporada.
En el viaje de vuelta risas, bromas y fiesta. Mañana descanso merecido.
A partir de ahora qué? Además de seguir entrenando con fuerza y ganas, nos esperan tres partido en casa.
El próximo finde fiesta del puente, después nos visitará el CW. Navarra, un equipo renovado con mucha juventud en sus filas. El sábado 23 de noviembre visita del CN. Premià, recién ascendido con muchas ganas, para finalizar los encuentros de casa de este año el día 7 de diciembre contra el siempre peligroso CN.Caballa.
Ante estos encuentros tenemos la posibilidad de demostrarnos los complicado que tiene que ser para los rivales sacar algún punto de Nazaret, sabiendo que tenemos nuestra gran afición apoyando a este gran grupo para disfrutar todos juntos del WATERPOLO.
Hoy podemos tener la satisfacción de decir que hemos jugado con once jugadores criados y creados en nuestra cantera. Todo un logro y todo un futuro para nosotros.
Tenemos que agradecer la colaboración del cd. waterpolo Málaga al acoger a nuestros jugadores en sus casas la noche antes del partido y sobretodo a María por su ayuda en la gestión de la comida y el desplazamiento de nuestros jugadores. Y un año más nos ha agasado con un grandiosa merendola al finalizar el partido, Mónica y Edegar, que nos estaban esperando con un banquete de buenas viandas antes de iniciar el viaje a Málaga. No nos acostumbres que al final viajaremos a Sevilla de paseo.
Alineación: Alex Cuenca, Edu Alcaraz (2), Alberto Hernández (2), Rubén Olmos, Martín Soler, Pablo Álvarez, Pedro Córcoles, Toni Rubio, Toni Almagro (3), Javier Piera, Samuel Piera, Andrés Ramiro, Ricardo Campaña.
Entrenador: Vicente Furió.
Parciales: 3/1, 1/2, 2/1, 0/3.