jueves, 15 de octubre de 2015

NOTICIAS RFEN. PRIMERA JORNADA LIGUERA

Transcurrida la primera jornada en la Primera División Masculina, ya tenemos a los primeros colíderes. En uno de los partidos más interesantes, el CN La Latina se ha impuesto al Acuasport Tenerife Echeyde en las islas en el que fue sin duda un choque entre dos de los gallitos. Además, triunfos del Moscardó ante el Sevilla (9—8), de Askartza frente a Metropole (8—5), del Turia sobre Caballa (11—9), de Tres Cantos contra AR Concepción (14—9) y de Molins de Rei ante Dos Hermanas (15—12).

Partido igualadísimo y bonito el que nos han brindado Acuasport Tenerife Echeyde y CN La Latina en el Pabellón de Santa Cruz. Los de Juan Pablo Sánchez tenían el partido prácticamente controlado al término del tercer periodo (11-8), pero un último parcial muy bueno de los madrileños (1-5) les ha bastado para lograr el gol de renta que les ha valido los primeros tres puntos en este debut. El choque ha estado lleno de expulsiones (16 para los locales y 18 para los de Samuel Moreno), un contexto más propio quizás de un partido del tramo final de temporada, pero aún así ha quedado claro que ambos quieren volver a estar arriba este curso.

Equilibrio y emoción a raudales también el que se ha vivido en la capital con el encuentro que disputaban CN Madrid Moscardó y CW Sevilla. Los de Rubén Ferreiro se han llevado al final el gato al agua en un choque en el que solo el primer periodo (2-1) ha roto la igualdad que sí ha imperado en los tres cuartos restantes. Tres puntos para un Mosca que también quiere luchar este año por los puestos de cabeza.

Derbi madrileño con color local elñ que se ha vivido en las instalaciones del CN Tres Cantos. El equipo dirigido por Sergio Fernández se ha impuesto con bastante comodidad al recién descendido AR Concepción-Cdad. Lineal (14-9) en un choque que comandaban ya al descanso por tres goles (5-2). Lo han sentenciado en el tercer periodo con un parcial de 5-2 que hace que el Tres Cantos se coloque como líder provisional.

ASKARTZA PROLONGA SU BUENA RACHA DE FINAL DE TEMPORADA

Turia es otro de los colíderes de esta primera jornada tras imponerse al CN Caballa en el Polideportivo Nazaret (11-9). El encuentro se mantuvo nivelado prácticamente hasta el final, pero fue en el tercer periodo y gracias a un parcial de 3-1 que los de Vicente Furio lograron desnivelar la balanza. Antonio Almagro, con cinco goles, fue el más acertado en el ataque local.

Uno de los conjuntos que mejor terminó la pasada campaña, el Askartza Leioa, ha prolongado esas buenas sensaciones al imponerse al recién ascendido CN Metropole en su feudo (8-5). Los de Joan Llúis Albella han logrado un parcial inicial de 4-0 con dianas de Flaviano, Ríos, Orozco e Isaías Fernández, pero luego han tenido que sudar para labrar este primer triunfo del curso.
Otro que suma tres puntos y se coloca arriba es el CN Molins de Rei, que se ha impuesto al CW Dos Hermanas en el regreso de los andaluces a la segunda categoría del waterpolo español (15-12). No ha sido hasta el tercer cuarto que el cuadro catalán ha logrado despegarse en el marcador con un parcial de 7-3 que les ha aportado algo de tranquilidad de cara al triunfo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario