domingo, 12 de enero de 2014

RESULTADOS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Comenzamos el año  y tras un muy  corto  parón navideño nuestro primer equipo continuó con el trabajo.
Para afrontar el primer fin de semana con dos encuentros en la pileta de Nazaret.
Probablemente este mes de enero será decisivo para la posición liguera al final del campeonato allá por el mes de abril. Tenemos que disputar cinco encuentros en tres fines de semana, dos ellos ya disputados en casa este mismo, los próximos dos frente a  equipos navarros a disputar en Pamplona y por último viajar a Madrid a final de mes.
Todo ello para afrontar el importante encuentro decisivo contra el CW. Dos Hermanas el día 1 de febrero en Nazaret.

Jornada del sábado

CD. WATERPOLO TURIA 15   -   Rider CN. Las Palmas 10
Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga  disputado ante un mermado equipo canario debido al largo y costoso viaje que afrontaba, algo que va siendo muy habitual en numerosos clubes de nuestras ligas.
El primer cuarto del encuentro ya se presumia con una claridad en los ataques de los nuestros ante una floja defensa del equipo insular. Solamente la gran fuerza física de algunos de los jugadores rivales nos provocaban problemas en defensa.
De este modo el segundo cuarto fue favorable al equipo visitante, al no poder contener a los veteranos jugadores que desarrollaban su experiencia en numerosas fases del encuentro.
Los dos últimos cuartos nos fueron favorables con gran esfuerzo por parte de nuestra defensa y mejor acierto en los ataques, y sobretodo ya en la última recta del encuentro donde los jugadores canarios iban sintiendo el buen ritmo que los nuestros daban al partido.
Todo ello apoyado por los dos porteros de nuestro equipo que alternados en diferentes cuartos consiguieron buenas intervenciones propiciando contras con situaciones de gol.
Alineación: Nacho Ausina (8p.), Edu Alcaraz, Alberto Hernández, Rubén Olmos (2), Javier Piera, Pablo Álvarez (2), Raul Córcoles (1), Andrés Ramiro, Toni Almagro (5), Ramón Díaz (5), Martín Soler, Josep Amat, Alex Cuenca (7p.).
Entrenador: Vicente Furió
Parciales: 5/2 - 3/4 - 3/1 - 4/3.

Jornada del domingo

CD. WATERPOLO TURIA 15   -   DN. Portugalete  10
Partido adelantado de la 15ª jornada liguera ante un disciplinado y trabajador equipo vasco. Hace apenas unas jornadas ya nos deplazamos a jugar en sus instalaciones y ya dejaron claras sus aspiraciones de esta liga. La Deportiva es un equipo que sobre demuestra ilusión y muy buen talante en esto del waterpolo y que seguimos teniendo claro que darán algunas buenas sorpresas a lo largo de la temporada.
Inicio similar al del encuentro del dia anterior con ataques certeros y buena defensa, sin embargo con más lanzamientos y mayores posesiones de hombre de más.
En este encuentro hemos podido alternar con jugadores de categoría juvenil que han disfrutado de bastantes minutos e incluso de desarrollar jugadas que en el día de ayer trenzaban en el partido de liga territorial.
Durante todo el partido se ha llevado el marcador controlado con suficiente tranquilidad, aunque nunca bajando los brazos ya que ningún equipo regala nada en esta categoría y todos juegan con ritmo alto hasta el final del encuentro, sin dar ningún balón por perdido. La muestra está en la igualdad que hemos tenido en los dos últimos cuartos, con numerosas expulsiones de los nuestros que han sabido aprovechar los jugadores vascos.
Alineación: Nacho Ausina (7p.), Edu Alcaraz, Javier Piera, Rubén Olmos, Toni Álvarez, Pablo Álvarez (3), Samuel Piera, Toni Rubio (1), Toni Almagro (5), Ramón Díaz (5), Ricardo Campaña (1), Jakutis Rimantas, Alex Cuenca (8p.).
Entrenador: Vicente Furió
Parciales: 3/1 - 5/2 - 3/3 - 4/4.
Tras este largo fin de semana que hemos iniciado con dos victorias, los nuestros continuan con el duro trabajo que tienen por delante. Eso sí,  con el buen sabor de boca de los dos triunfos conseguidos, y con la cabeza puesta en los dos siguientes encuentros nada fáciles en una muy complicada piscina de la Universidad de Navarra, donde disputaremos los dos partidos, el sábado frente al WP 98-02 y el domingo ante el CW. Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario