martes, 9 de abril de 2013

TERCER CLASIFICADO DE SEGUNDA NACIONAL

16ª Jornada de Liga de Segunda División Nacional de Waterpolo
CD. WATERPOLO TURIA 12 - CN. Sant Feliu 10
Alineación: Sebastián Caballero (9 p.), Toni Rubio, Javier Piera, Rubén Olmos (2), Edu Alcaraz (1), Toni Álvarez, Pedro Córcoles (1), Felipe Lizarazo (3), Toni Almagro (4), Manolo Larios, Ricardo Campaña (1), Josep Amat, Pablo Álvarez.
Entrenador: Vicente Furió
Parciales: 2/3 - 4/2 - 3/1 - 3/4

Nueva espectacular victoria de nuestro primer equipo.
Nos visitaba el segundo clasificado de la liga, con serias aspiraciones al ascenso, un club que lleva varias temporadas con un proyecto para estar en la división de plata del waterpolo nacional.
Venían con el propósito de conseguir una victoria que le permitiera matemáticamente el codiciado ascenso, o por lo menos un resultado válido por el gol average, ya que en el partido de ida consiguieron vencer por  tres goles a nuestro equipo.
El comienzo del encuentro fue claramente para ellos ya que aplicaron un intenso juego en ataque donde conseguieron adelantarse por dos goles en el marcador en poco más de cuatro minutos de juego en sendas jugadas muy similares. En ese momento los nuestros en  jugadas magníficamente ejecutadas consiguieron el empate. Aunque en un despiste en el último segundo se vuelve a adelantar el equipo catalán.
Nada más comenzar el segundo cuarto vuelve a encajar un nuevo gol nuestro debutante portero Sebas, para continuar con una rápida respuesta de los nuestros consiguiendo un nuevo tanto. El equipo contrario seguía intentando romper la buena defensa local y solo lo pueden conseguir en una jugada castigada con  penalty, que se transforma en gol. A partir de este tanto y el resto del cuarto los nuestros consiguen, siempre desde una magnífica defensa, dominar al contrario y conseguir dos goles además de otro más de penalty.
Lo más difícil se había conseguido, remontar el marcador, a partir de aquí había que continuar con la buena defensa y gestionar correctamente los ataques con claros lanzamientos. Por supuesto las órdenes de Vicente eran claras y se llevaron a cabo a la perfección. Dos goles más de los nuestros y sin encajar ninguno durante nueve minutos, situación que marcaba la diferencia de unos y de otros en la pileta. Termina el tercer cuarto con tres goles arriba de los nuestros.
El último cuarto había que trabajarlo duramente en defensa y conseguir trabar jugadas largas que terminasen en gol para poder amarrar el resultado. Los nervios y las ganas pasaron factura durante cuatro minutos, donde el equipo catalán consiguió marcar tres goles, nuevamente la experiencia y la buena sabiduría de nuestro entrenador consiguió calmar los nervios y volver el ritmo del partido a su cauce. Tras varios tiempos muertos solicitados por ambos entrenadores y un intercambio de goles se llegó a falta de once segundos con el marcador favorable a los nuestros y con el gol average entre ambos clubs empatado. Pero una gran jugada ensayada por parte del equipo de Sant Feliu y a falta de un segundo, consiguen un gol que aunque no le sirve para ganar este encuentro les sirve para, prácticamente, asegurarse el ascenso.
Una nueva victoria que sirve para ratificar el enorme trabajo llevado con muchísima ilusión y esfuerzo por parte de todos  y cada uno de los jugadores de la plantilla. Un equipo que conforme ha ido avanzando la temporada se ha consolidado como una de las mejores plantillas de la categoría.
Prácticamente se ha conseguido con esta victoria, ha falta de dos encuentros, la tercera plaza de la clasificación liguera.

El CD. WATERPOLO TURIA tan solo ha cedido un victoria en la pileta del Polideportivo de Nazaret, los mismos dígitos que los dos primeros clasificados y ha cosechado tan solo tres derrotas fuera de casa, precisamente con los equipos mejores clasificados al final de la liga.
Los próximos encuentros se disputarán el día 13 de abril a las 12,30 horas en las instalaciones del CN. Manresa y el último partido de la presente temporada el siguiente sábado día 20 de abril a las 17.00 horas en el Polideportivo de Nazaret contra el CW. Sevilla.

CLASIFICACIÓN

GOLEADORES

CALENDARIO











No hay comentarios:

Publicar un comentario