domingo, 27 de enero de 2013

DIVISION DE HONOR FEMENINA

(viernes, 25-1-13)

UNIV.POLITECNICA  7  -  TURIA  7 
Parciales (1-0, 2-4, 1-2, 3-1)   

Alineación: Sofía Soucase (13 p.), Paloma Carcaño (1), Tania Olmos (1), Leyre Soler, Laura Larios (1), Nerea Soro, Clara Martínez, Laura Rodríguez, Mónica Rubio, María Carcaño, Marina Sánchez, Marina Hernández, Raquel Gimeno (4).

Gran partido de nuestras chicas. Con un asombroso cambio de mentalidad, con una gran confianza en sí mismas y una enorme seguridad han afrontado un partido que se esperaba muy difícil. Como si estuvieran toda la vida jugando finales. Con maestría. ¿Estas chicas son las mismas que jugaron en San Vicente el otro día? ¿Qué transformación han sufrido? Y esta transformación  ha tenido lugar nada menos que contra el líder de la liga, imbatido esta temporada, al que se ha dominado durante todo el encuentro y al que se ha tenido contra las cuerdas en muchos momentos del partido. Tan solo la falta de experiencia en estas lides de nuestras chicas ha permitido al Poli conseguir el empate en el último minuto. No olvidemos que hace casi tres años que las chicas del Turia estaban alejadas de la élite del waterpolo valenciano. Casi tres años que algunos hemos estado esperando para volver a tener opciones. Nuestras chicas necesitaban un partido como este, necesitaban un golpe de autoridad, y ello ha sido posible gracias a una gran defensa. Entre las paradas de nuestra portera, los continuos blocajes y las constantes recuperaciones de balón, a lo que se sumaban rápidos contragolpes, las chicas del Poli no podían maniobrar, quedando su ataque reducido a lanzamientos dispersos y divagantes. Se paró en seco a un equipo que practica un juego dinámico, variado y con múltiples recursos. Al mejor equipo de la liga. Y  el entrenador Vicente Furió ha tenido mucho que ver.
Pero ¡Ojo! Este partido no ha sido mas que un peldaño más. Hay que seguir entrenando y trabajando duro para demostrar que esto no ha sido una casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario