martes, 11 de marzo de 2014

OBJETIVO CONSEGUIDO

CN. Premiá 8 - CD. WATERPOLO TURIA  10

Entre los muchos objetivos que nuestro club se había planteado al inicio de esta temporada, este el el primero que se ha conseguido.
Con la  victoria conseguida el pasado sábado en las instalaciones del CN. Premiá, nuestro primer equipo se ha asegurado la tercera plaza en la clasificación final del Campeonato de Liga de Segunda División Nacional Masculina.

Nuestro propósito era poder alcanzar el mismo puesto que se consiguió en la temporada pasada. Un tercer lugar que nos sabe a gloria. Un puesto muy trabajado que se ha conseguido con gran esfuerzo por parte de todos y además con una gran disciplina y aprendizaje entre los jugadores y el entrenador Vicente Furió.
Ya lo fuimos contando desde el principio de la temporada, teníamos que trabajar entreno a entreno y partido a partido, sin ninguna presión ni ambición. Por eso hemos llegado a conseguir nuestro objetivo a falta de tres partidos para el final del campeonato.
Tres partidos donde tenemos que seguir disfrutando de este deporte, ya pensando en lo conseguido y aprovechar las dos largas salidas a Ceuta y Las Palmas para afianzar el exquisito grupo que forma nuestro primer equipo, que significará la conclusión de esta temporada con la visita a Nazaret el día 5 de abril frente al WP 98-02 de Pamplona.
Respecto al encuentro disputado el sábado, fue un poco más de lo mismo, trabajo y esfuerzo, que aquí nadie regala nada.
Nos enfrentamos a un equipo mezcla de la juventud y la experiencia, apoyado por numeroso público, unos jugadores que a pesar de ir por detrás en el marcador gran parte del encuentro, en ningún momento bajaron los brazos, consiguiendo en los dos últimos cuartos sendos empates parciales.
En el inicio el equipo catalán, en dos lanzamientos de pase de falta, consiguieron ponerse por delante, a partir de aquí numerosos tiros a puerta por parte de los nuestros sin conseguir el acierto deseado, finalizando el cuarto con 2 a 1 en el marcador.
Un buen apretón junto con una buena defensa en el segundo cuarto, resultó eficaz para situarnos por delante en el marcador con dos tantos de ventaja.
Los dos últimos cuartos sin muchas posibilidades de realizar buenas situaciones de gol, a causa de los numerosas faltas pitadas en ataque por parte de los árbitros, nos hicieron emplearse a fondo en la defensa, con marcajes al hombre constantes, obligando a que realizaran lanzamientos desde fuera de la zona de cinco metros.
En los últimos instantes del partido el equipo local consiguió ponerse a un solo gol, que pronto los nuestros supieron devolver el tanto y volver a subir un nuevo gol en el marcador.
Hay que dar la enhorabuena al CN. Premiá, al tener asegurada la permanencia en la categoría y con la posibilidad de conseguir un puesto en la mitad de la tabla. Hay que tener en cuenta que es un equipo recién ascendido de las divisiones territoriales y que tendrá un gran futuro en las próximas temporadas, con una plantilla dirigida por un ilustre del waterpolo nacional. Albert Salvatierra.
Alineación: Nacho Ausina, Edu Alcaraz (2), Alberto Hernández (1), Rubén Olmos, Pablo Álvarez, Javier Piera, Felipe Lizarazo (2), Antonio Almagro (1), Ramón Díaz (3), Ricardo Campaña, Josep Amat, Alex Cuenca (11 p.)
Entrenador: Vicente Furió
Parciales: 2/1 - 0/3 - 4/4 - 2/2.
Próximo encuentro el día 22 de marzo a las 19.00 horas en el CD. Guillermo Molina de Ceuta, frente al lider  el CN. Caballa.

1 comentario: