lunes, 2 de febrero de 2015

NOTICIAS RFEN

1ª Masculina : El Sant Feliu acecha la 2ª plaza

1ª Mas: El Sant Feliu acecha la 2ª plaza


02/02/2015 - Máxima expectación ya en cada jornada de una Primera División masculina que echa humo. Tres equipos pelean a cara de perro por la segunda plaza, mientras que el líder CN Rubí ha conseguido distanciarse ya a cuatro puntos en cabeza tras ganar cómodamente al CN Madrid Moscardó. Victoria clave del CN Sant Feliu en el derbi ante el CN Molins y triunfos también de CD WP Turia, CN La Latina y CN Caballa en una fecha en la que Sevilla y Tenerife ya habían disputado su partido correspondiente.

El derbi del Baix Llobregat entre CN Sant Feliu y CN Molins ha tenido emoción, sobre todo hasta el descanso, cuando el resultado era de 8-6 favorable a los locales. Un tercer parcial de 3-0 ha puesto muy de cara el triunfo para los de Ferran Plana, que, pese a ceder en el último periodo (1-2), han sumado tres puntos vitales (12-8) para meterse de lleno en la lucha por la segunda posición y no alejarse más del primer clasificado, un CN Rubí que tienen a cinco puntos.

Precisamente el conjunto vallesano tenía un compromiso a priori asequible contra el penúltimo clasificado, un CN Madrid Moscardó que arrastra ya cinco derrotas seguidas con la sufrida en Can Roses.
Los locales se han mostrado intratables y han logrado una renta ya de ocho goles al descanso largo (10-2). El parcial de 9-2 de los postreros 16 minutos ha dejado el 19-4 final. 
De entre el festival goleador del CN Rubí ha destacado , con cuatro goles, Marc Mejías. Sigue sin conocer la derrota aún el líder.


LA LATINA Y CABALLA GANAN DOS DUELOS IGUALADÍSIMOS

A pesar de separarles 12 puntos en la tabla antes de la contienda, CN La Latina y CN Tres Cantos han protagonizado un vibrante derbi madrileño que ha terminado decantándose por la mínima (10-9) para el equipo dirigido por José Luis Rodríguez y Samuel Moreno, que es quinto con 23 puntos. 
La igualdad ha sido la tónica de todo el duelo, pero un gran tercer cuarto de los locales (3-0) ha sido determinante para llevarse los tres puntos. Cinco de los 10 tantos de La Latina han llevado la firma de Esteban Rodríguez.

Encuentro precioso también el que nos han regalado Askartza Leioa y CN Caballa, con triunfo final para el conjunto ceutí (9-10). Empezaban mandando los de Joan Lluís Albella (4-2), pero ha respondido el equipo visitante llevándose dos de los tres periodos restantes, inclusive un último cuarto a vida o muerte en el que los de Sergio Aguilera y Enrique Sillero se han impuesto por 2-3. Sexto es el Caballa con 18 puntos, mientras que los vizcaínos bajan a la octava posición con 14.

Supera en la tabla a los vascos un CD WP Turia que ha vencido en casa al Gersan-Helios (15-8), que acumula siete partidos ya sin ganar. Ha sido superior el conjunto valenciano, que ha salido en tromba (4-1 primer parcial), pero que luego ha tenido que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un combativo equipo aragonés. El 5-2 logrado en los últimos ocho minutos ha dado la tranquilidad y ha sentenciado un choque que deja al Turia con 15 puntos en la primera campaña tras el ascenso. Seis goles ha marcado José Ramón Díaz.

Cuatro partidos se disputarán el próximo fin de semana correspondientes a la fecha 14 del campeonato. CN La Latina-CN Sant Feliu (14-02) y C. Waterpolo Sevilla-CD WP Turia (08-03), aplazados.

Comunicación RFEN. Foto: Presentación de equipos previa al CN Sant Feliu-CN Molins / @cnsf_info


Enlaces relacionados

Resultados J13
Clasificación
Goleadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario