viernes, 31 de octubre de 2014

PREVIA 5ª JORNADA LIGA NACIONAL

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2014
12.00 HORAS MEDIODÍA
PISCINA MUNICIPAL DE NAZARET

CD. WATERPOLO TURIA  -   CN. CABALLA de Ceuta

Nos visita el equipo al que, probablemente, más veces nos hemos enfrentado en cualquiera de las categorías masculina o femenina desde los inicios del Turia.

Por lo tanto somos entre nosotros grandes conocedores de los sistemas de juego y estrategias que realizan cada uno de los cuerpos técnicos.

No podemos descubrir nada del equipo ceutí, que son todo trabajo y esfuerzo como los que más, tanto dentro como fuera de su piscina. En las dos últimas temporadas han conseguido llevarse los tres puntos de Nazaret, siempre en partidos muy igualados y con victoria en los últimos momentos.

En la actual temporada solo han conseguido una victoria y cosechado tres derrotas, eso sí frente a los principales candidatos a estar arriba al final de la liga.
Así pues, seguro que se van a presentar con todas las ganas de volver a llevarse los tres puntos de Valencia.

Pero después de una semana intensa, los nuestros,  van a ponerles las cosas bien complicadas y desarrollando el buen trabajo de estos días y la ilusión que siguen poniendo en cada encuentro podemos estar convencidos que, al menos, disputaran un excelente encuentro.

El equipo ceutí viene con  una plantilla muy similar a la de temporadas pasadas, con la inclusión  de un jugador llegado de la liga inglesa y otro refuerzo más de la liga canaria. Y por supuesto un gran equipo técnico con experiencia, como el que más, dentro del waterpolo nacional.

Os esperamos en Nazaret para disfrutar de un gran partido de WATERPOLO.

miércoles, 29 de octubre de 2014

CAMBIO HORARIO PARTIDO PRÓXIMO SÁBADO

Os recordamos que el partido a disputar este próximo sábado correspondiente a la 5ª jornada de liga de Primera División Nacional Masculina, cambia su horario habitual.

Se jugará a las 12.00 horas del mediodía.



lunes, 27 de octubre de 2014

4ª JORNADA DE LIGA NACIONAL



CN. Madrid Moscardó 8 - CD. WATERPOLO TURIA 4


Mal partido y mal resultado.



Este es el resumen de un encuentro para olvidar y para aprender al mismo tiempo.

Si en todas las temporadas siempre hay un partido donde no hay más remedio que aceptar las circunstancias en el juego, esperemos que haya sido el del sábado pasado.

Los nuestros desarrollaron un encuentro donde ante un rival correoso y peleón, no supimos como reaccionar.
En defensa, salvo un par de errores que acabaron en gol, se trabajó bien y con ganas, respaldados por una buena actuación de nuestro portero.
Los errores venían en nuestra ataque que no supimos enderezar el encuentro a tiempo, junto a una enorme cantidad de lanzamientos fallados, nada menos que ocho tiros a los postes, y una más que buena intervención del portero madrileño, nos quedamos en un marcador nada habitual en nuestro equipo.

El inicio del encuentro fue para nosotros aunque a partir de aquí  con un parcial de 3-0 para los locales ya no pudimos remontar en ningún momento del partido.
A la postre dos penaltis en contra en momentos claves del segundo y tercer tiempo, acabaron con casi todas  nuestras posibilidades. 

El resto del encuentro, más de lo mismo, buena defensa e imposible marcar gol chocando cada vez en la defensa contraria y con pocas ocasiones de lanzamientos claros.

De aquí volvemos a sacar conclusiones positivas y un poco más, si cabe, de experiencia para darnos cuenta que no hay equipo fácil ni equipo pequeño en esta categoría, esto es waterpolo de clase.

Alineación:  Nacho Ausina (10 p.), Eduardo Alcaraz, Alberto Hernández, Rubén Olmos, Javier Piera, Pablo Álvarez (2), Pedro Córcoles, Toni Rubio, Toni Almagro (1), Raul Córcoles, Ricardo Campaña (1), Martín Soler.
Entrenador: Vicente Furió.

Parciales: 1/1 - 3/1 - 3/0 - 1/2.

Próximo encuentro:

5ª jornada de liga

CD. WATERPOLO TURIA  -  CN. Caballa de Ceuta

Sábado día 1  de noviembre de 2012
Hora: 12.00 h. del mediodía





CRÓNICA 4ª JORNADA RFEN.

1ª Masc: Sigue la pugna entre Rubí y Sant Feliu


1ª Masc: Sigue la pugna entre Rubí y Sant Feliu

27/10/2014 - Una jornada más (y ya van cuatro) el CN Rubí y el CN Sant Feliu han vencido sus partidos y ninguno de los dos cede en la apasionante lucha que se está viviendo por la primera plaza de la Primera División masculina.
Por su parte, el Acuasport Tenerife Echeyde no les pierde la pista tras vencer en Ceuta al CN Caballa y colocarse tercero con 10 puntos.

Dos complicados desplazamientos a Madrid y a Zaragoza aguardaban a CN Rubí y CN Sant Feliu. En la capital el conjunto vallesano visitaba a un CN Tres Cantos que sumaba tres puntos y se encontraba en la zona baja de la tabla.
Los de Toni Aguilar han salido en tromba y han conseguido poner tierra de por medio con los locales con un parcial de 1-7 al término de los primeros 16 minutos.
Pese a la pequeña reacción de los madrileños en el tercer periodo (4-2), otro arreón visitante en el último (2-6) sentenciaba y redondeaba un resultado final (7-15) que les vale para seguir de lleno en la lucha con pleno de triunfos.
En la ciudad del Cierzo el CN Sant Feliu tenía un partido trampa ante un Gersan-Helios que no sumaba ni un punto en su casillero y que ocupaba (y ocupa) la última posición de la tabla.
Los de Ferran Plana, con mucho oficio, se imponían en cada uno de los cuatro periodos por la mínima, pero suficiente como para sacar una renta cómoda con la que no sufrir al final (7-12). Dani Blánquez, con cuatro tantos, ha sido uno de los destacados.

EL ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE SIGUE AL ALZA

En el CD Guillermo Molina de Ceuta, los locales del CN Caballa tenían un difícil escollo con la visita a la ciudad autónoma del Acuasport Tenerife Echeyde, uno de los gallitos del grupo. En un duelo igualado, los visitantes conseguían el triunfo (6-9) y se colocan terceros con 10 puntos. A la zaga de los tinerfeños anda el C. Waterpolo Sevilla, que ha ganado en casa al CN Molins de Rei (8-5) y se pone cuarto con siete puntos.
El C. Askartza Leoia no ha podido conseguir se segundo triunfo consecutivo al caer en un igualado choque contra el CN La Latina en Madrid (7-6). La mínima ventaja que se llevaban los locales al término del tercer cuarto (2-1), clave. Sin movernos de la capital, el CN Madrid Moscardó lograba su primera victoria (8-4) frente a un CD WP Turia que ha visto frenada su racha de dos partidos seguidos ganando con dos derrotas consecutivas.

La próxima jornada se disputa íntegra el próximo fin de semana excpeto el CN Sant Feliu-C. Askartza Leioa (08-11, 19h).

Comunicación RFEN. Foto: Una jugada del Acuasport Tenerife Echeyde-CN Caballa del sábado / A. TENERIFE E.


Enlaces relacionados

Resultados Jornada 4
Clasificación
Goleadores

viernes, 24 de octubre de 2014

PREVIA MADRILEÑA

 4ª JORNADA LIGA 
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA
 
CN. MADRID MOSCARDÓ - CD. WATERPOLO TURIA


Nos desplazamos a Madrid.





Uno de los equipos madrileños que militan en esta categoría, en concreto este club consiguió su ascenso en la temporada 2011/2012, donde ya coincidimos con ellos en aquella ocasión con nuestro equipo B.
En la actualidad se encuentra en los puestos bajos de la tabla con un punto, conseguido en una de sus dos salidas de las tres jornadas disputadas.

Por lo tanto este será su segundo encuentro en su piscina. Pileta muy complicada por sus dimensiones y la presión de su público aposentado en la misma playa de la piscina.

El CN. Madrid - Moscardó también se encuentra en plena fase de renovación, incluyendo un buen número de jugadores jóvenes con gran proyección además de experiencia dentro del waterpolo madrileño. Apenas cuatro jugadores continuan en la plantilla que se enfrentó a nosotros hace tres tremporadas.

Probablemente  una vez más tendremos frente a nosotros un equipo competitivo, con todas las aspiraciones posibles, por lo tanto partido complicado donde el mal comienzo de la jornada pasada en Nazaret no nos puede volver a suceder, de los errores siempre se sacan conclusiones.





lunes, 20 de octubre de 2014

DOBLETE EN LA SUPERCOPA

SUPERCOPA MASCULINA




C.W. ELX 8 - C.D. WATERPOLO TURIA 11



Alineación: Julián Martínez (3p.), Albert Amat (3), Javier Piera, Nacho Montolío (1), César Miró, Hugo Miró (1), Raúl Córcoles (1), Toni Rubio (1), Samuel Piera, Víctor Almagro (1), Ricardo Campaña (3), Javier García, Alex Tébar (3p.).

Entrenador: Vicente Furió y Kiko Argudo



Parciales: 2/2 - 1/2 - 2/4 - 3/3.



Aunque el resultado parezca cómodo nuestros rivales de Elche no nos lo pusieron fácil y empezaron mandando en el marcador. No fue hasta el tercer cuarto cuando los nuestros pusieron las bases de la victoria, incluso llegaron a hacernos sufrir en el último tiempo cuando a la desesperada nuestros contrincantes colocan dos “palomeros” y el partido se volvía loco. Finalmente la copa se vino para Valencia.

SUPERCOPA FEMENINA


C.D. WATERPOLO TURIA 12 - C.W. CASTELLON 5



Alineación: Sofía Soucase (5p.), Paloma Carcaño (4), Tania Olmos (2), Irene Sáez, Raquel Gimeno, Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró (3), Mónica Rubio (2), Marina Hernández, Marina Sánchez (1), María Carcaño.

Entrenador: Ramón Díaz y Fernando Millán.



Parciales: 5/1 - 3/1 - 1/2 - 3/1.



Cómodo partido para el Watepolo Turia. Nuestras chicas estuvieron en todo momento en un nivel muy superior a las de Castellón. Ya en el primer tiempo con un 5-1 dejaron claro quien se iba a traer la copa.

NOTICIAS RFEN

Rubí y Sant Feliu siguen invictos

20/10/2014 - Después del transcurso de la tercera jornada, tan sólo CN Rubí y CN Sant Feliu han sido capaces de sumar sus tres partidos por victorias. Esta vez han vencido a CN Caballa y CN La Latina, respectivamente, por idéntico resultado (10—5).

Por su parte el CD WP Turia sumaba en casa, ante el Waterpolo Sevilla, la primera derrota tras ascender de categoría.

El CN Rubí de Antoni Aguilar sigue con paso firme y ha saldado con victoria (10-5) la visita del club ceutí del CN Caballa. Los vallesanos se han marchado al descanso con una renta de cuatro goles (6-2), suficiente para mantener la ventaja hasta el final e incluso aumentarla en un tanto. El mismo resultado cosechaba el CN Sant Feliu en casa para seguir la estela del Rubí con la visita del conjunto madrileño del CN La Latina.
 Al igual que sus competidores por la primera plaza, los pupilos de Ferran Plana dejaban encarrilado el encuentro antes del ecuador con un parcial de 6-1 al término de los dos primeros periodos.

EL CN GERSAN-HELIOS, ÚNICO CON EL CASILLERO A CERO

Un mal inicio de partido (0-5 al final de los primeros ocho minutos) ha condenado al CD WP Turia, que ha visto de esta manera como se escapaban los tres primeros puntos de la temporada. Los valencianos han querido reaccionar, pero ha sido demasiado tarde y el Waterpolo Sevilla ha conseguido administrar la renta hasta el final (8-11) en el Polideportivo Nazaret.

En Santa Cruz de Tenerife, el Acuasport Tenerife Echeyde lograba su segundo triunfo de la temporada (20-6) para situarse tercero en la tabla con siete puntos.

El Askartza Leoia lograba la primera victoria en Liga, no sin sufrimiento, al CN Tres Cantos (9-7) gracias al 2-0 que se registró en el último parcial. También estrenaba su casillero de triunfos (y de puntos) el CN Molins de Rei, que vencía en su feudo a un Gersan-Helios que se queda como único equipo con cero puntos.

(Comunicación RFEN).


Enlaces relacionados

Resultados Jornada 3
Clasificación
Goleadores

jueves, 16 de octubre de 2014

3ª JORNADA LIGA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

WATERPOLO NACIONAL EN NAZARET

CD. WATERPOLO TURIA  -  CW. Sevilla Emasesa




De nuevo, probablemente, vamos a disfrutar de un gran encuentro de liga nacional en la piscina de Nazaret.

Este sábado nos visita el CW. Sevilla Emasesa, otro candidato al ascenso al final de la temporada.

Un equipo conocido por las diversas competiciones nacionales en categorías inferiores en la que nos hemos enfrentado en anteriores temporadas.

En la temporada pasada quedó situado en la cuarta plaza al final de la liga, siendo un equipo afincado en esta categoría donde suele quedar en los puestos de la parte alta de la clasificación final.

Está formado por un conjunto de jugadores bien batallados en competiciones nacionales desde las categorías inferiores, donde su juventud no quita para que tengan una enorme experiencia, sumado esto al buen conocimiento de la plantilla de su entrenador Jesús Ordoñez, hombre de la casa donde ha conseguido triunfos en casi todas las categorías.

En la presente temporada todavía no ha conseguido la victoria, cosechando una derrota y un empate en su partido como local.
Por lo tanto vienen con todas las ganas posibles para poder conseguir sus tres primeros puntos.

Por nuestra parte los jugadores del CD. Waterpolo Turia siguen paso a paso, con entrenamientos duros y variados y con la mirada puesta en este partido, sabiendo que, volver a ofrecer una victoria ante su afición, significa seguir haciendo disfrutar del waterpolo a todos los asistentes en las gradas.
 

Así que os esperamos el sábado día 18 de octubre a las 17.00 horas para apoyar a nuestro primer equipo.




lunes, 13 de octubre de 2014

NOTICIAS RFEN

Primera Masc: El CN Rubí se coloca en cabeza

13/10/2014 - Tres equipos comparten el liderato con seis puntos tras la disputa de la segunda jornada en la Primera División masculina. El que encabeza el grupo, el CN Rubí, ha vencido de forma clara ante el CN Madrid—Moscardó (9—18); WP Turia y CN Sant Feliu han hecho lo propio contra Gersan—Helios y CN Molins de Rei, respectivamente, y le acompañan tambien con dos victorias.

Se reafirma la igualdad que marcó la primera fecha en la Primera División masculina con resultados poco holgados y triunfos muy trabajados. En la capital, el CN Rubí sí se imponía con solvencia (9-18) contra un CN Madrid-Moscardó que había empatado en Leoia contra el Askartza en la primera jornada. El conjunto catalán mostraba fuera de casa la misma solidez que mostró el fin de semana anterior en Can Roses contra el Waterpolo Sevilla (13-8). Ferran Pascual (siete goles), además, se reafirma como máximo goleador del camponato con 13 tantos.

El primer duelo del sábado finalizaba en tablas (8-8) entre un Waterpolo Sevilla que sumaba su primer punto del campeonato y el Acuasport Tenerife Echeyde, que se queda con cuatro.

En Zaragoza, el Gersan-Helios no podía celebrar las fiestas del Pilar con triunfo al verse superado por uno de los tres equipos que comparten liderato, el CD WP Turia (8-11). Quien sigue con paso firme es el CN Sant Feliu, que ya había terminado la primera fecha encabezando la tabla y este semana volvía a vencer y convencer en la piscina del CN Molins de Rei contra el conjunto local. Los visitantes han salido victoriosos de cada uno de los cuatro periodos del encuentro.

Precisamente, la víctima del Sant Feliu en la jornada inicial, el CN Tres Cantos, ha logrado sus primeros tres puntos con un triunfo muy trabajado en el derbi madrileño frente al CN La Latina. Los locales, que perdían por dos tantos en el descanso, cerraban la victoria con un parcial de 5-2 en los postreros 16 minutos. En Ceuta, el CN Caballa también estrenaba su casillero de triunfos al vencer por 11-8 a un Askartza Leioa que se queda octavo con un punto en la tabla. El 3-0 con el que saldaron el tercer periodo los locales, clave en el resultado final.

La próxima jornada se disputa de forma íntegra el sábado día 18.


Enlaces relacionados

Resultados Jornada 2
Clasificación
Goleadores

domingo, 12 de octubre de 2014

IMPORTANTE VICTORIA EN ZARAGOZA


GERSAN HELIOS  8  -   CD. WATERPOLO TURIA  11



Y nos vinimos con los tres puntos.

Era a lo que nos desplazábamos el pasado sábado a Zaragoza, ni mucho menos a disfrutar de las fiestas del Pilar, íbamos a por los tres puntos.

Pero sabíamos que no era nada fácil, sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los equipos más jóvenes y con más proyección de la categoría, y acertamos de todas todas.

El resultado parace engañoso, ya que hasta el último cuarto no nos pudimos ir en el marcador, el equipo maño disputó todas y cada una de las jugadas, con una gran defensa sobre los nuestros que les resultaba más que complicado realizar buenos lanzamientos con posibilidad de gol.
Esto sumado a  que realizaban un buen número de tiros sobre nuestra portería en cada cuarto, donde seleccionaban excelentes jugadas sobre sus lanzadores más decisivos.

Durante el encuentro no hubo ni un segundo de descanso en juego, contras rápidas, defensas intensas y numerosas disputas del balón. Gran partido en definitiva y victoria nada fácil.

En los dos primeros cuartos fue donde se marcó lo que iba a ser el desarrollo del partido hasta el final. Un cuarto para cada equipo, mucha igualdad aunque el equipo del Helios disfrutaba de más lanzamientos a portería.

El tercer y cuarto fueron de control y resultado de ello fue donde se vieron menos jugadas atacantes y unas defensas más férreas, con mágnificas intervenciones por ambos porteros, con un resultado de empate y otro de victoria por nuestra parte.

Segundo paso conseguido, ya que los tendremos que ir dando uno a uno y además en un piscina muy complicada y frente a un equipo que claramente irá yendo de menos a más esta temporada, con jugadores que ya son una realidad en el waterpolo nacional.

Alineación: Nacho Ausina (10 p.), Edu Alcaraz (3), Alberto Hernández (2), Rubén Olmos, Javier Piera, Pablo Álvarez, Pedro Córcoles (1), Toni Rubio, Toni Almagro (3), Raul Córcoles, Ricardo Campaña (1), Josep Amat (1).
Entrenador: Vicente Furió

Parciales: 1/3 - 5/4 - 1/1 - 1/3.

Próximo encuentro:
Sábado día 18 - Octubre - 2014

3ª Jornada de Liga Nacional Masculina

CD. WATERPOLO TURIA  -  CW. Sevilla


viernes, 10 de octubre de 2014

NOS VAMOS A LAS FIESTAS DEL PILAR

SEGUNDA JORNADA LIGA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA



GERSAN HELIOS  -  CD. WATERPOLO TURIA 

 
Este fin de semana nos desplazamos a tierras mañas para disputar el segundo encuentro liguero contra el equipo del Gersan - Helios.

El equipo de Zaragoza no pudo eludir la temporada pasada el descenso de la máxima categoría del waterpolo nacional. Tras una liga con algunos problemas regresó a la 1ª división.
Por lo tanto es una escuadra con gran experiencia en partidos de alta competición y saben a priori manejar cualquier situación a lo largo de un encuentro. 

Nuevamente nos encontramos con un equipo en plena fase de renovación, incluso más que nuestro rival de la anterior jornada.
Su plantilla está practicamente formada con jugadores de la cantera que en la actualidad forman parte de las categoría juvenil.

Club muy similar al nuestro en la forma de trabajar la cantera y de conseguir futuros jugadores con buenas aspiraciones en venideras temporadas.

Durante la pretemporada ambos clubes han coincidido en diferentes torneos y amistosos de preparación, donde hemos podido comprobar las ganas de disfrutar y de conseguir buenos resultados de estos jóvenes jugadores. 

Por nuestra parte viajamos con el buen sabor de boca tras la victoria del sábado pasado en Nazaret y con la ilusión de poder traernos los tres puntos, tras una semana de intensos entrenamientos y preparación para este encuentro.
 














MÓNICA RUBIO AL CAR DE MADRID

La jugadora de nuestro club, Mónica Rubio Ribera, ha sido escogida para participar en un stage desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en el CAR de Madrid, organizado por la RFEN, junto con otras jugadoras del resto de España, con el objeto de ir preparando la selección nacional.


lunes, 6 de octubre de 2014

PARTIDAZO EN NAZARET

PRIMERA JORNADA DIVISIÓN NACIONAL 

CD. WATERPOLO TURIA  12 - CN. Molins de Rei 10




Los que no acudieron el sábado por la tarde a las instalaciones del Polideportivo Nazaret no pudieron ser testigos de uno de los mejores partidos disputados allí desde que nuestro club disputa liga nacional.

El primer encuentro en la vuelta a la división de plata del waterpolo nacional y además frente a uno de los equipos, que probablemente, más tendrá que decir en las temporadas venideras, al tener una plantilla joven y con experiencia a la vez, el CN. Molins de Rei.

Para nosotros era muy importante disputar un buen encuentro, poder disfrutar de la ocasión que teníamos delante y comenzar con buen pie en la presente temporada. Siempre es importante comenzar cualquier competición con una victoria, pero a priori la consigna de Vicente Furió era disfrutar del partido y trabajar todo lo que durante la pretemporada se había entrenado.

Y así ocurrió, el guión se desarrollo según lo previsto. Con un inicio donde se sorprendió al equipo rival y donde se marcaron las diferencias importantes para desde aquí ir controlando y poder conseguir la victoria final.

En el  primer cuarto se consiguieron un buen número de situaciones de lanzamiento materializando  tres goles y añadido a una buena defensa con balones detenidos por nuestro portero, se llegó al final del cuarto con un solo gol en contra.
En el segundo cuarto con el mismo trabajo desarrollado íbamos consiguiendo dos tantos por uno del equipo rival y así podíamos ir afianzando el encuentro con la participación de todos nuestros jugadores.
A partir del descanso y aún al parecer controlado el partido, los de Sergi Pedrerol, iban demostrando el poder físico de su joven equipo y sin dar tregua seguían buscando la victoria.
Ya en el último cuarto y con un cómodo marcador, tuvimos que intensificar la defensa y con unos cuantos fallidos ataques,  el equipo catalán pudo  marcar un parcial de 0 - 4.

En definita un partido espectacular por parte de los dos equipos y los tres puntos que se quedan en casa.

Además esta temporada estamos seguros que vamos a poder disfrutar en más de una ocasión de emocionantes partidos en Nazaret, ya que los equipos que forman parte de esta categoría son clubes muy arraigados en el waterpolo nacional y con grandes jugadores y mejores entrenadores.

Y por supuesto habrá que trabajar duro para poder conseguir las victorias que nadie nos va a regalar. Pero lo mejor de todo es que vamos a disfrutar de un waterpolo de mucho nivel en nuestra piscina en cada jornada.

Alineación: Nacho Ausina (6p.), Edu Alcaraz, Alberto Hernández (2), Rubén Olmos (1), Javier Piera (1), Pablo Álvarez, Pedro Córcoles, Felipe Lizarazo (2), Toni Almagro (1), Ramón Díaz (5), Ricardo Campaña, Josep Amat.
Entrenador: Vicente Furió.

Parciales: 3/1 - 5/3 - 4/3 - 0/3.

Próximo encuentro en Nazaret el día 18 Octubre 2014 a las 17.00 horas frente al CW. Sevilla.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena al CW. Elche por su primera victoria en categoría nacional. 








domingo, 5 de octubre de 2014

TORNEO DE CASTELLÓN

Nuestros chavales han conseguido la victoria en tres de las cuatro categorías que participaban en el Torneo de Castellón, ganando todos los partidos disputados.




ALEVINES



TURIA 11 - GODELLA 6

Alineación: Oscar Palau (2 p.), Marcos Lacomba (7), Sofía Miró (3), Erik Soro (1), Guillem Bayarri, Silvia Minuesa.



TURIA 10 - CASTELLON 3

Alineación: Oscar Palau (3 p.) (2 g.), Marcos Lacomba (2), Sofía Miró (5), Erik Soro (1), Guillem Bayarri (1), Silvia Minuesa.



TURIA 12 - MORVEDRE 7

Alineación: Oscar Palau (1 p.), Marcos Lacomba (4), Sofía Miró (4), Erik Soro (4), Guillem Bayarri, Silvia Minuesa.



Entrenadores: Javi García y Pablo Álvarez


INFANTILES




TURIA 7 - GODELLA 2

Alineación: Héctor Martínez (2 p.), Leyre Soler (2 p.), Curro Gil (0 p.), Mónica Rubio, José Rubio (2), Alvaro Almagro (3), Mario Orts, Dani Ruiz (2), Ferrán Giménez, Antoni Baldo, Jordi Moreno, Marc Vidal.



TURIA 9 - MORVEDRE 3

Alineación: Héctor Martínez (1 p.), Leyre Soler (1 p.), Curro Gil (1 p.), Mónica Rubio (1), José Rubio (3), Alvaro Almagro (1), Mario Orts (1), Dani Ruiz (3), Ferrán Giménez, Antoni Baldo, Jordi Moreno, Marc Vidal.



TURIA 9 - CASTELLON A 4

Alineación: Héctor Martínez (2 p.), Leyre Soler (2 p.), Curro Gil (1 p.), Mónica Rubio (2), José Rubio (2), Alvaro Almagro, Mario Orts (1), Dani Ruiz (3), Ferrán Giménez, Antoni Baldo, Jordi Moreno (1), Marc Vidal.



TURIA 9 - CASTELLON B 2

Alineación: Héctor Martínez (1 p.), Leyre Soler (0 p.), Curro Gil (3 p.), Mónica Rubio (1), José Rubio (2), Alvaro Almagro (1), Mario Orts (1), Dani Ruiz (1), Ferrán Giménez, Antoni Baldo, Jordi Moreno (1), Marc Vidal, Sofía Miró (3)



Entrenador: Alberto Hernández.

CADETES




TURIA 5 - GODELLA 4

Alineación: Javi Lacomba (3 p.), Carlos Canut (2 p.), Fran García, Sergio Minuesa, Víctor Navarro, Alberto Anda, Nacho Montolío (3), Víctor Almagro (1), Jaume Ivars, Alvaro Martínez, Carlos Rodríguez, Nacho Royuela (1), Pau Gimeno.



TURIA 13 - CASTELLÓN 2

Alineación: Javi Lacomba (1 p.), Carlos Canut (1 p.), Fran García, Sergio Minuesa (2), Víctor Navarro, Alberto Anda (1), Nacho Montolío (2), Víctor Almagro (3), Jaume Ivars, Alvaro Martínez, Carlos Rodríguez (2), Nacho Royuela (1), Pau Gimeno (1).



Entrenador: Vicente Furió

viernes, 3 de octubre de 2014

COMIENZA LA LIGA NACIONAL

SE ACABÓ.

Se acabó lo duro de todas las pretemporadas, se acabaron las largas y dobles  sesiones de nadar y nadar, se acabaron los gimnasios secos y calurosos del mes de agosto.

Por fín comienza lo que a todos nos gusta y por supuesto a los principales protagonistas, los jugadores.


Comienza la liga y los partidos de alto nivel que sabemos todos vamos a disfrutar esta temporada.

Este próximo sábado se disputa el primer partido de liga de nuestra vuelta a la Primera División Nacional Masculina del Waterpolo, la división de plata para los menos entendidos.
Los nuestros se encuentran con unas enormes ganas de iniciar la temporada tras una larguísima y probablemente la más dura pretemporada, desde que nuestro club se creó.

Y para comenzar un gran partido en la pileta de Nazaret, recibimos al CN. Molins de Rei, un clásico dentro del waterpolo catalán y por lo tanto nacional.
Un club bien consolidado en esta categoría, pues milita en ella desde hace más de 10 temporadas, con gran experiencia y sobre todo con un buen juego de ataque acompañado de una excelente defensa, reflejo fue la temporada pasada al ser el equipo menos goleado de la categoría.

La experiencia acumulada en tantos años en esta categoría le ha llevado a conseguir temporada tras temporada unos resultados quedando en numerosas ocasiones entre las seis primeras plazas ligueras.
En esta temporada se presenta con un equipo integrado por jugadores jóvenes y ya consolidados, que van llevando un cambio generacional en el Club pero sin faltar la veteranía y la clase del resto de jugadores, excelente trabajo de su técnico Sergi Pedrerol y su equipo de colaboradores.

Así que como principio de temporada, plato fuerte en Nazaret. Por supuesto los nuestros no están faltos de experiencia y sobretodo lo más importante, la motivación y las ganas de disfrutar y seguir aprendiendo.

Agradecemos al CN. Molins de Rei que venga acompañado de dos equipos de su escuela para disputar sendos encuentros amistosos antes del partido de categoría absoluta.

SÁBADO DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2014 A LAS 17.00 HORAS
PISCINA MUNICIPAL DE NAZARET

CD. WATERPOLO TURIA - CN. MOLINS REI

jueves, 2 de octubre de 2014

NOTICIAS RFEN

Presentación RFEN: Arranca la Liga 2014—15

Presentación RFEN: Arranca la Liga 2014-15

01/10/2014 - Arranca la Liga 2014—15!

Como es habitual cada año por estas fechas, la RFEN ha presentado hoy en el Roca Barcelona Gallery, singular edificio donde la inspiración es el agua, el acto de las Ligas Nacionales y Temporada 2014—15 de Waterpolo, que arranca con algunas novedades y con los campeones Barceloneta y Sabadell como punta de lanza. Fernando Carpena dijo que hay "muchas expectativas creadas con las competiciones nacionales y también con la organización de la Supercup".

En la imagen, de izquierda a derecha, Gaspar Ventura (Responsable del Area de Waterpolo RFEN), Nani Guiu (Entrenador del CN Sabadell Astralpool), Albert Español (Jugador del CN Atlètic-Barceloneta), Maica García (Jugadora del CN Sabadell) y Chus Martín (Entrenador del CN Atlètic-Barceloneta).
El propio presidente elogió el momento que atraviesa nuestro deporte, una disciplina en auge y cada vez con más seguimiento, como demuestra la presencia de un buen número de Medios de Comunicación: “Tenemos más de 60 equipos inscritos tan sólo en el apartado masculino, cada año esta cifra sube y es el mejor indicio de la situación tan positiva”.

Uno de los temas que más se trató durante el acto fue la designación de Barcelona como sede de la ‘Supercup’ (Supercopa de Europa), sin duda un motivo de orgullo para la ciudad y para el waterpolo español en general. “Desde la RFEN hemos entendido que hay que hacer un esfuerzo para albergar estas finales y hacerlo con la mayor profesionalidad; es un verdadero orgullo , seremos la referencia europea de este deporte”, afirmó Carpena.

También expuso algunas de las novedades que presentará el formato de Liga esta campaña: “Volverán a clasificarse ocho equipos para los play-off, con sus cuartos de final, sus semifinales y su final. Fue una petición conjunta de los equipos y desde la Federación hemos accedido”. Carpena anunció asimismo que la Copa del Rey se disputará esta temporada a finales de febrero (del 27 al 1 de marzo) en el caso del waterpolo masculino, mientras que la Copa de la Reina tendrá lugar del 6 al 9 de febrero.

Por su parte, el responsable del área deportiva de la RFEN, Gaspar Ventura, aseguró que “repetir los logros del año pasado será difícil, pero el reto es más bonito si cabe”.


Rodrigo Gil-Sabio (Env. Especial a Barcelona) y Sergi Capdevila (Especial para la RFEN)