lunes, 24 de junio de 2013

FINAL CAMPEONATO

(Domingo, 23-6-13)


TURIA 10 - JEREZ 12

Alineación: Alejandro Tébar (7 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler, Luís Gavara, Hugo Miró (1), César Miró (3), Toni Rubio, Samuel Piera, Víctor Almagro (3), Nacho Montolío (3), Luís Carcaño, Marc Domínguez.

Se acabó. Jugamos el último partido, intrancesdente, en un ambiente distendido. Los chicos con risas en sus caras y gastando bromas. El entrenador dispone minutos para los más pequeños, para los que menos han jugado. Da igual ganar o perder, una vez no nos hemos clasificado para la final. Y al final se pierde, por muy poco. ¡Qué curioso! Hemos perdido sacando el mejor porcentaje de tiro del campeonato y ayer, contra el Reales, con el peor porcentaje de la temporada, ganamos el partido y nos clasificamos para las semifinales.

El Caballa campeón al avasallar en la final al Tres Cantos por 11-4. Esto eleva nuestro mérito por el partido de la mañana. Somos el equipo al que menos goles le ha podido marcar el Caballa. Viendo la final, viendo el tamaño y el juego de los jugadores del Caballa, todos nos preguntábamos lo mismo. ¿Cómo es posible que nuestros cadetes hayan estado a punto de ganarles? Con esto tenemos que quedarnos, con el partido del Caballa.

Hemos recibido la felicitación del delegado de la R.F.E.N. por la organización del campeonato, de lo cual nos sentimos orgullosos. Era un reto para el club, la primera vez que organizábamos un evento de este nivel y no solo hemos salido airosos, sino con muy buena nota.




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES (2ª CATEGORÍA)

(Domingo, 23-6-13)


TURIA 7 - CABALLA 8

Alineación: Alejandro Tébar (13 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler (2), Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró (1), Toni Rubio (2), Samuel Piera, Víctor Almagro (1), Nacho Montolío (1), Luís Carcaño, Marc Domínguez.

Semifinales del Campeonato de España. El que las gane se lleva las dos plazas para la final. Todo en juego a un partido. Y nos ha tocado jugar contra el peor rival, el Caballa. Un equipo que ha avasallado a todos los demás. Un equipo de gigantes que promedia 14’6 goles por partido. Un equipo (bueno, y nosotros también) que pensaban que iban a ganar el partido con un brazo. Pero se han topado con nuestros chicos. El mejor ataque contra la mejor defensa, y hemos ganado holgadamente. No el partido, el partido lo han ganado ellos, pero nuestra defensa es mucho mejor que su ataque. Ha quedado claro.

Hoy nuestros muchachos han hecho el mejor partido del campeonato. Un auténtico partidazo. Contra pronóstico y contra toda lógica. Creo que nadie creía en la victoria. Había tranquilidad y el ambiente estaba relajado. Pero no sé de dónde sacan la casta nuestros muchachos. Son ganadores, se lo creen y quieren ganar. Aunque sea en partidos imposibles como este. ¿Que los jugadores del Caballa son muy grandes? ¿Qué más da? Siempre jugamos contra tíos grandes.

Ha faltado un pelo. Hemos dominado en el marcador durante tres cuartos. Nuestros muchachos crecidos, asentados y firmes, sobrios y seguros. Los jugadores del Caballa nerviosos, malas caras, las cosas no salen. Tiran incómodos, nuestra defensa les molesta, y Tébar lo para todo. Acostumbrados a golear, los ceutíes no salen de su asombro

Nuestros chicos cierran filas. No saben qué hacer con el balón los rivales. Se les acerca el tiempo de posesión y tienen que tirar con prisas. Los enormes boyas ceutíes son inútiles ante Toni Rubio, Víctor Almagro o, especialmente, Samuel Piera, un auténtico titán.

Pero en el último cuarto nos calzan un 0-4 que nos deja tocados. Parece que nuestros muchachos se están hundiendo, pero no están tristes, están contentos, porque han demostrado que son grandes. No pasa nada chicos. Habéis jugado genial ¿Qué dices? Esto no ha acabado todavía. Nuestros chicos aún están aquí y van a vender cara la derrota. Martín vuelve a fusilar, Rubio, de gran tiro, y para postre, antológica vaselina matemática de Víctor Almagro que nos deja un gol abajo. El 0-4 lo contestamos con un 3-0. Ahí queda eso. Y el Caballa pidiendo que se acabe el partido. Espectacular.

Resultado: abrazos, risas y alegría en toda la familia del Turia y los del Caballa llorando por los rincones ¿Quién es el ganador?

domingo, 23 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES (2ª CATEGORÍA)

(sábado, 22-6-13)

REALES 3 - TURIA 7

Parciales: 1-1, 1-1, 0-2, 1-3

Alineación: Alejandro Tébar (11 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler, Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró (3), Toni Rubio (2), Samuel Piera (2), Víctor Almagro, Nacho Montolío, Luís Carcaño, Marc Domìnguez

Partido memorable de nuestros cadetes. Esta clase de partidos hacen que nos sintamos orgullosos de pertenecer a este club y que nos sintamos orgullosos de nuestros muchachos. En un partido histórico, nuestros cadetes han conseguido la segunda plaza del grupo y el pase a semifinales.

Este campeonato está resultando igualadísimo. Los partidos no paran desde la nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. Y los resultados provocan vaivenes en la clasificación. Tan pronto estas al final como al momento estas el primero. Con decir que en la última jornada de esta tarde, teníamos posibilidades, tanto de quedar últimos como de quedar primeros de grupo. Más emoción, imposible.

El estrambótico resultado de los partidos de nuestro grupo ha provocado que al comienzo de nuestro partido, con ganar por dos goles conseguíamos la segunda plaza y el pase a semifinales. Enfrente de nosotros, el irregular CN Reales, originario de las Islas Canarias, capaz de perder contra el último (Castellón) y de ganar al primero (Jerez), y con serias posibilidades de conseguir la primera plaza del grupo. O sea que no nos ha regalado nada.

Partido muy complicado, con nuestros chicos un tanto tocados después de dos derrotas consecutivas. En un alarde de casta y pundonor han luchado hasta la extenuación en busca de esos dos goles de ventaja. Hemos demostrado que tenemos la mejor defensa del campeonato. Impecables. Y Tébar ha vuelto a ser grande, muy grande. Somos el segundo equipo menos goleado por detrás del Caballa.

La defensa ha sido sensacional, no me canso de repetirlo, sensacional. Los equipos rivales chocan con un muro y no saben que hacer, pasan los segundos y no enlazan los pases, no están cómodos y tiran flojo o desviado. Una y otra vez el Reales terminaba su posesión perdiendo el balón.

Hoy no es un partido para poner porcentajes, hoy hemos vivido un partido para sentirlo en el corazón. No es un partido para ver quién ha fallado o quién ha acertado. Es un partido para unirnos, tanto a los jugadores, que ya son un bloque, como al resto de padres y miembros del Turia.

Bueno, sí, voy a poner solo un porcentaje, el del portero Alejandro Tébar (80 %), otra vez genial.

El domingo, a las 11.30 nos toca en las semifinales el Caballa ceutí. Es el mejor equipo del campeonato sin duda y, probablemente no podremos ganar, pero lo que va delante, va delante. Que nuestros muchachos lo den todo, como han hecho hasta ahora, que ofrezcan espectáculo y que luchen hasta el último segundo. Son nuestras señas de identidad.



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES (2ª CATEGORÍA)

(sábado, 22-6-13)

TURIA 9 - ASKARTZA 10

Alineación: Alejandro Tébar (7 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler (1), Luís Gavara, Hugo Miró (1), César Miró (1), Toni Rubio (4), Samuel Piera, Víctor Almagro (1), Nacho Montolío (1), Luís Carcaño, Marc Domínguez.

Aquí pasamos de estar en la gloria a hundirnos en el pozo en cuestión de minutos. Ayer acabamos hundidos, pero esta mañana, contra pronóstico el Reales canario vencía con gran autoridad al Jerez. Esto implicaba que si nuestros chicos le ganaban al Askartza vasco por dos goles nos colocábamos primeros de grupo. La euforia vuelve a cundir entre todos nosotros. Pero ha durado lo que ha durado el partido. No hemos sabido solucionar este partido.

El Askartza es un equipo con jugadores de gran tamaño, muy correoso, pero tiene el punto débil en su portero, que es muy flojo. Y no hemos lanzado lo suficiente. Poco y mal. Tan solo 22 tiros para marcar 9 goles (41 %). Casi podría asegurar que todo lo que se ha tirado ha entrado. El portero del Askartza, que yo recuerde, solo ha parado un tiro, y porque le ha pegado en la cara. Lamentablemente, no hemos sabido aprovecharnos de la situación. Además, Alejandro Tébar ha tenido una actuación muy floja (42 %).

Resultado: nuestros chicos destrozados, bueno, y la afición también. Nadie se explica que ha pasado.

Pero ¡Ojo! Todavía tenemos posibilidades si ganamos esta tarde a los canarios del CN Reales. Estamos en un grupo muy igualado y los puestos se pueden decidir por los goles. Incluso se puede dar el caso de que todos los equipos empaten a seis puntos.

sábado, 22 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES (2ª Categoría)

(viernes, 21-6-13)
JEREZ 8 - TURIA 5
Parciales: 4-1, 0-1, 1-1, 3-2
Alineación: Alejandro Tébar (13 p.), Alberto Anda, Martín Soler, Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró (1), Toni Rubio, Samuel Piera, Víctor Almagro (1), Nacho Montolío (3), Luís Carcaño, Marc Domínguez.

Esta mañana ha sido la de cal y ahora la de arena. Esta mañana parecía que habíamos ganado el campeonato y ahora parece que lo hemos perdido. Pero ni esta mañana habíamos ganado el campeonato ni ahora lo hemos perdido. Todavía quedan partidos y todavía puede pasar de todo. Nuestros chicos han dado todo lo que tenían, han luchado hasta el último segundo. Habrán tenido más o menos acierto, pero han buscado la victoria hasta el final. Unas veces se gana y otras se pierde. Hay que aceptarlo y pensar en los partidos de mañana. El verdadero valor de un deportista es recuperarse de los golpes y levantarse cada vez que caes.

Si nosotros tenemos una gran defensa, el Jerez también. Encima nuestro ataque no ha funcionado y el portero jerezano se ha lucido con espectaculares paradas. Van pasando los minutos y no sacamos provecho. Se les nota en la cara a nuestros chicos y en el cabreo a Vicente. Fallamos muchos tiros. Cada vez que marcamos, el Jerez contesta. Todos esperamos una reacción de nuestros chicos que, lamentablemente, no llega.

Lo dicho. Todavía no se ha perdido nada. Todavía queda campeonato y todavía puede pasar de todo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES (2ª Categoría)

(viernes, 21-6-13)

TURIA 8 - CASTELLÓN 5

Parciales: 3-0, 2-1, 3-2, 0-2

Alineación: Alejandro Tébar (7 p.), Albert Amat (1), Alberto Anda, Martín Soler (1), Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró (1), Toni Rubio (1), Samuel Piera (2), Víctor Almagro (1), Nacho Montolío (1), Luís Carcaño, Marc Domínguez.

Gran partido de nuestros cadetes y primera victoria en este campeonato. Y con gran autoridad. En un partido soberbio, nuestros muchachos han planteado una excelente defensa, prácticamente perfecta, sin fisuras, que ha anulado por completo el ataque rival. Una y otra vez, los castellonenses chocaban con un muro invisible que habían levantado nuestros chicos. Una y otra vez terminaba el tiempo de posesión y no conseguían lanzar. Y cuando lo hacían, era de forma precipitada e incómoda. Y si no, ahí estaba nuestro cancerbero Alejandro Tébar, en una actuación memorable, demostrando la calidad que atesora.

Todos necesitábamos esta victoria, tanto los jugadores, como los entrenadores, y los padres. Necesitábamos despejar muchas dudas. Esto no ha hecho más que comenzar. Es verdad. Y un Campeonato de España no es nada fácil, pero este partido ha sido un gran revulsivo en la moral de todo el Turia.

Los porcentajes no han sido muy buenos, ni siquiera han sido buenos, más bien mediocres, pero hoy es lo de menos. Lo importante es el conjunto, que se priorice el bien común sobre el individual. Hoy he vuelto a ver al banquillo vibrar, he vuelto a ver al banquillo animando y aplaudiendo a los que están en el agua. Y la defensa, y con solo hemos dos exclusiones en todo el partido.

martes, 18 de junio de 2013

CARTEL CAMPEONATO


NOTICIAS RFEN

Todo a punto para el Cto. Cadete Masc. de 2ª


18/06/2013 - El Campeonato Cadete de Segunda Categoría arranca desde mañana en las instalaciones del CW Turia en Valencia. Un total de 10 equipos en busca de las dos plazas disponibles para el certamen absoluto, que se jugará del 5 al 7 de julio en la piscina del CN Atlètic—Barceloneta.

Aunque la norma general reglamentaria refleja que tan sólo hay premio para el mejor en el Certamen Cadete de Segunda Categoría, la asunción del campeonato absoluto por parte del CN Atlètic-Barceloneta, ya clasificado, abre la disponibilidad de una plaza más en la fase previa, que arrancará el jueves 20 en Valencia.
A pesar de ello, estamos ante una competición enormemente selectiva y que medirá a un total de diez clubes procedentes de varias regiones de la península.

El formato de competición dividirá a los participantes en dos grupos de cinco conjuntos, definidos del siguiente modo:
Grupo 1
C. Askartza Claret
CN Jerez
CN Reales
CW Castelló
CD WP Turia
Grupo 2
CN Helios
CD WP Navarra
CN Caballa
CN Coruña
CN Tres Cantos

La fase regular se compondrá de la clásica liguilla todos contra todos con inicio el jueves a las 16 horas. Desde ese día y hasta el sábado, en formato de doble sesión, se jugarán los encuentros que definirán las semifinales y la final, previstas íntegramente el domingo.

Tan sólo los cuatro mejores de cada grupo se ganarán el derecho a disputar la fase de semifinales, pero sólo los dos primeros clasificados podrán optar a una plaza en el Campeonato Cadete Absoluto. Esos encuentros clave entre primero y segundo de cada grupo se disputarán a las 11:30h y 12:45h. Por la tarde se disputarán íntegramente las finales.

Los dos mejores equipos de la competición ya tienen lugar en el calendario del Campeonato Cadete Absoluto, ya sorteado. El ganador quedará encuadrado en el Grupo B junto a Real Canoe NC-Isostar, CN Rubí y CW Sevilla. El subcampeón irá a parar al Grupo A junto al organizador, el CN Atlètic-Barceloneta, el CN Terrassa y CE Mediterrani.

Calendario del Campeonato Cadete de Segunda

CALENDARIO DEL CAMPEONATO


Podreís seguir los resultados y las clasificaciones del campeonato a través de
este enlace.

http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=269

EL C.D.WATERPOLO TURIA VENCE EN LA COPA

SEMIFINAL
(domingo, 16-6-13)
POLITECNICO 7 - TURIA 12
Parciales: 2-5, 2-3, 2-2, 1-2

Alineación: Alejandro Hernández (8 p.), Julián Martínez (5 p.), Toni Rubio, Alberto Hernández (1), Rubén Olmos (1), Toni Alvarez, Pablo Alvarez, Pedro Córcoles (1), Felipe Lizarazo (2), Javier Piera (2), César Miró (1), Ricardo Campaña (3), Javi García (1).

 
FINAL

(domingo, 16-6-13)

TURIA 11 - ELCHE 3
Parciales: 4-1, 2-0, 3-1, 2-1
Alineación: Nacho Ausina (9 p.), Toni Rubio (1), Alberto Hernández (2), Rubén Olmos, Martín Soler (1), Toni Alvarez (1), Pedro Córcoles (2), Felipe Lizarazo (2), Javier Piera, Raúl Córcoles (1), Ricardo Campaña (1), Samuel Piera, Pablo Álvarez.

Otro año más nuestros muchachos han conseguido vencer en la Copa Generalitat con gran autoridad. Una gran defensa que ha anulado por completo a los peligrosos atacantes ilicitanos y un ataque efectivo, con destellos de grandes jugadas, han acabado con la resistencia del equipo rival ya desde el primer cuarto. La combinación de jugadores veteranos con otros de corta edad que empiezan a despuntar, ideada por nuestro entrenador, se ha mostrado certera y práctica.



lunes, 17 de junio de 2013

SEMIFINAL COPA FEMENINA


(domingo, 16-6-13)



SAN VICENTE 9 - TURIA 5



Parciales: 1-2, 2-3, 1-3, 1-1



Alineación: Sofía Soucase (14 p.), Paloma Carcaño (1), Tania Olmos (1), Leyre Soler (1), Laura Larios, Laura Rodríguez, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio,, María Carcaño, Marina Sánchez, Marina Hernández (1), Raquel Gimeno (1).



Semifinal de la Copa Generalitat en la piscina del Tossal, de la ciudad de Alicante. Y nos tocó jugar contra el peor rival que nos podía tocar. El San Vicente ha demostrado ser el mejor equipo valenciano esta temporada. Campeón de la Liga, ganador de la fase de ascenso a nacional (por lo que ya es equipo de Primera Nacional), y a la postre, ganador de este torneo de Copa. Lo han ganado todo.

Y nuestras chicas no estuvieron a la altura. Muy nerviosas y descentradas no supieron mantener una buena defensa ni crear ataques peligrosos. No supieron desembarazarse del duro pressing de las alicantinas. En fin, a esperar otro año. A ver si conseguimos un equipo femenino competitivo para la próxima temporada.

Gracias por vuestra atención.



jueves, 13 de junio de 2013

COPA FANÁTICOS- ZARAGOZA




La crónica del torneo Copa FANáticos, disputado los días 8 y 9 de junio en Zaragoza tendrá un formato distinto, dado que ya se han publicado en anteriores correos los resultados de los partidos disputados el sábado en la fase de liguilla dentro del grupo A contra, Morvedre, Askartza, Tres Cantos, Sevilla, Casablanca y Barcelona, donde quedamos 4 de grupo, así como el resultado de los partidos de cruces del domingo contra Helios, La latina y Leioa, quedando clasificado el C.D. Waterpolo Turia en la posición 14 de 27 participantes.

El torneo disputado por los alevines del Turía ha sido para enmarcar, en primer lugar, por las condiciones tan adversas con las que tuvieron que lidiar, nada más llegar a Zaragoza tuvieron que disputar tres partidos en menos de 5 horas en piscina descubierta y lloviendo. Los jugador@s demostraron mucho pundonor lanzándose a un agua por debajo de los 20 grados sin protestar y con mucho ánimo. Una vez superado este hándicap en el torneo se ha podido ver que el trabajo desarrollado por Vicente y Alberto o por Alberto y Vicente a lo largo del año se ha notado en la piscina ya que entre los jugadores hay una relación muy buena y eso se traduce en que se tiende a jugar en equipo, idea que han puesto de manifiesto desde un primer momento los entrenadores, quienes además desde un primer momento han predicado con el ejemplo al anteponer el que todos los jugadores debían de participar y hacer equipo a potenciar el resultadismo, ya que no hay que olvidar tal y como dicen ellos que estamos en edades formativas y que además de juego, hay que enseñar compañerismo y valores.

Entrando de nuevo en lo sucedido en el torneo, señalar que el domingo amaneció con lluvia y los partidos que estaban previstos en la piscina descubierta se pasaron a la cubierta con lo que hubo un reajuste en el tiempo de duración de los partidos en vez de ser de 4 tiempos pasaron a ser de 3 tiempos, en mi opinión esto nos perjudico ya que hasta ese momento en los 4 tiempos se habían obtenido los mejores parciales.

Para finalizar, dar las gracias a todo el equipo y a los entrenadores por el esfuerzo y dedicación que habéis derrochado a lo largo de toda la Copa Fanáticos.