viernes, 21 de diciembre de 2012

OPEN TURBO Christmas Cup 2012

WATERPOLO - Tot a punt pel 2nd Waterpolo OPEN TURBO Christmas Cup 2012

18:54 - La Federació Catalana de Natació, el C.N.Sabadell i la marca de roba esportiva TURBO han organitzat per segon any consecutiu una competició de waterpolo per tancar l’any. Es tracta de la 2nd Waterpolo OPEN TURBO Christmas Cup 2012 que es celebrarà al C.N.Sabadell el 27 i 28 de desembre.

Aquesta competició reunirà un total de 24 equips de categoria alevina, nens i nenes d’entre 10 i 11 anys. Entre aquests 24 equips hi ha 3 equips estrangers i 4 equips que no són catalans. Destaquen doncs el R.N.Savona d'Itàlia, el Dauphins FC Sete i el Pays d'Aix wp, ambdós francesos, també hi participaran equips de Saragossa, el Aguaciva Zaragoza i de València el CD. WATERPOLO TÙRIA, C.W.Morvedre i el C.W.Elx.

El torneig de l’any passat va ser un èxit rotund tant de participació com d’assistència i organització. I aquest any les tres entitats responsables busquen el mateix objectiu. Per tant durant 2 dies la festa del waterpolo català de categories d’edats estarà a les Piscines Carles Ibars (Can Llong) a on el C.N.Sant Andreu lluitarà per defensar el títol de campions que van aconseguir la temporada passada.

Enllaços relacionats

ENTRENAMIENTOS NAVIDEÑOS

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS PARA LAS PRÓXIMAS FECHAS

Será festivo a efectos de entrenamiento los días 24 y 25 de Diciembre

Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 entrenamientos en horario habitual de todas las categorías.
Festivo el día lunes 31.
Se reinician los entrenamientos a partir del día miércoles 2 de enero en los horarios habituales.

FELICES FIESTAS A TODOS.

JORNADA DE LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

CD. WATERPOLO TURIA  -  CN. Caballa

El próximo sábado día 22  de diciembre se cierra el 2012 en la Piscina del Polideportivo de Nazaret.

Nos visita uno de los equipos fuertes de la categoría con numerosas posibilidades de conseguir el ascenso, ya en la temporada pasada solo un traspies al final de la misma le impidió conseguir el ascenso.

Hablamos del CLUB NATACIÓN CABALLA  de Ceuta. Un club con una escuela importante donde se trabaja desde las categorías inferiores y que en pocos años han conseguido un claro hueco en el panorama nacional.

Ya es habitual la presencia de los distintos equipos de este club en cualquiera de los torneos o campeonatos de España que se celebran a lo largo del año.
En estos momentos de la temporada y con seis partidos disputados se encuentra segundo en la tabla de clasificación de la liga de segunda nacional a dos puntos del líder.

Es importante recordar que debido a la celebración de una competición de natación, cambiamos el habitual horario de inicio de nuestro partido liguero.

El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas.

Esperamos vuestra presencia para animar a nuestro equipo ante un partido complicado donde una victoria nos colocaría segundos en la clasificación.

NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS EN LA GRADA.

HASTA EL SÁBADO A LAS 20.00 HORAS



miércoles, 19 de diciembre de 2012

XOCOLATÁ

MAÑANA JUEVES DÍA 20 DE DICIEMBRE

A LAS 19.30 HORAS


GRAN XOCOLATÀ PARA TODAS LAS JUGADORES Y JUGADORES DEL  

CD. WATERPOLO TURIA

EN LA PISCINA DEL POLIDEPORTIVO DE NAZARET

NOS PODREMOS CHUPAR LOS DEDOS.

LLEVAR UNA SERVILLETA PARA LOS MORROS


feliz navidad

lunes, 17 de diciembre de 2012

LIGA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

PISCINA POLIDEPORTIVO NAZARET
DÍA MARTES 18 DE DICIEMBRE



PARTIDO:  C.W. SHARKS - CD. WATERPOLO TURIA C
  
HORA: 20:30h CAMBIADOS

CONVOCATORIA:  Julián Martínez, Albert Amat, Alberto Anda, Luís Carcaño, Luís Gavara, Guillermo Recio, César Miró, Alex Moreno, Samuel Piera, Víctor Almagro, Nacho Montolio, Javier García, Alex Tébar.
ENTRENADOR: Alberto Hernández

LIGA INFANTIL MIXTO

SÁBADO DIA 15/12/2012 A LAS 17:45 H. EN EL COLISEO DE NAZARET

CD. WATERPOLO TURIA   13     -     CW.  ELCHE    5

8 parciales de 3 m. tiempo corrido
2/1 – 1/0 – 1/0 – 2/1 – 2/1 – 0/2 – 2/0 – 3/0

Alineación: Javier Lacomba (4p.), Nerea Soro, Alberto Anda, Víctor Navarro, Álvaro Martinez, Hugo Miró (3), Clara Martinez, Marina Hernández, Sergio Minuesa, Víctor Almagro (7), Nacho Montolio (3), Nacho Royuela, David Rodríguez.

Entrenador: Alberto Hernández (que ejerció toda la tarde como tal, dándose una autentica paliza)
Delegado: Roberto Anda

En general perfecto partido de tod@s los pequeños.

Era el tercero de la tarde y había que ganarlo. Tarde completa de waterpolo, cinco en el Coliseo de Nazaret, y uno en tierras de  “Barcelona”, en el computo general 4-2, por otra parte los dos que perdimos, más o menos lo sabíamos, pero hay que jugarlos y seguro que a la próxima puede cambiar el tema. 
Los dos que perdimos, como sabéis son: el último disputado en Nazaret y el que se jugaron en tierras catalanas contra el U.E. Horta.

La grada llena, una parte del Elche y otra del Turia, (como veréis empate). Buena afición la del Elche, animando a los suyos, inclusive aplaudiendo jugadas de los nuestros. (Afición entendida). 
Como veréis nuestros chavales hacen que la gente salga de casa y lo pasen francamente bien, gracias por vuestra visita. 
Y la nuestra sigue dando lecciones de saber estar. 

LIGA CADETE COMUNITAT VALENCIANA

(sábado, 15-12-12)

CD. WATERPOLO TURIA  15  –  CW. ELCHE  5     

Alineación: Alejandro Tébar (15 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler (2), Luís Gavara (1), Hugo Miró, César Miró (2), Toni Rubio (3), Samuel Piera (1), Víctor Almagro (1), Nacho Montolío (4), Luís Carcaño (1), Lucas García del Moral.
 Entrenador: Alberto Hernández

Parciales: 7/0 - 1/3 - 3/2 - 4/0 

Siguen imparables nuestros cadetes el camino directo a ganar la liga autonómica. Esta vez ha sido contra un rival difícil, un hueso duro de roer, un equipo que nos complica las cosas bastantes más veces de lo que desearíamos. Después de este partido el Castellón se configura como el rival a batir en el camino hacia el título de liga.

Como he manifestado otras veces, el juego y la concentración de estos chicos ha de mejorar sustancialmente, porque contra equipos como el Elche nos podemos permitir hacer un segundo cuarto catastrófico y un tercero bastante malo, porque luego hay capacidad para recuperar el terreno perdido, pero en un Campeonato de España, por ejemplo, no se pueden tener esos lapsus de juego. Ahí estamos condenados al fracaso. A pesar de los altibajos en el juego, los cadetes han metido 15 goles, con 31 lanzamientos, lo que hace un 48 % de efectividad, un número bastante bueno.

En este comentario de hoy he hablado  del Campeonato de España. Ya sé que no hay que vender la piel del oso antes de matarlo, y aún queda mucha liga, pero nuestros chicos son los grandes favoritos y, a pesar de no realizar un buen juego, han conseguido avasallar a todos los rivales hasta ahora. Debe ser nuestro objetivo. No es descabellado pues, pensar en ello. A muchos padres les pasará lo mismo que a mí.
Muchas gracias por vuestra atención.

Ricardo Soler
 

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA COMUNITAT VALENCIANA

(sábado, 15-12-12)

CD. WATERPOLO TURIA  14  -  CW. Elche  4     

Alineación: Sofía Soucase (14 p.), Paloma Carcaño (3), Tania Olmos (6), Leyre Soler, Laura Larios (1), Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró (2), Mónica Rubio (1), Julia  Carcaño, Marina Sánchez, Marina Hernández (1), María Carcaño.

Parciales: 3/1 - 2/0 - 6/1 - 3/2

Vuelta del equipo femenino al coliseo de Nazaret después de tres partidos seguidos jugados fuera. Bueno, el de Almássera se jugó en Nazaret pero contaba que era fuera. Y no podía haber ido mejor la cosa. En mi opinión personal ha sido el mejor partido de la temporada. Después del gran partido (amistoso) que se hizo en Morvedre el otro día donde nuestras chicas trituraron al equipo saguntino, parece que están con la racha cogida. Y no fue fácil, no fue fácil porque el Elche es un equipo similar al Turia en calidad y que van un puesto detrás del nuestro en la Liga Autonómica. Nuestras chicas han tenido que currárselo. Y bien.
Para empezar indicaré que se han realizado 29 tiros y se han marcado 14 goles, dando un porcentaje de efectividad del 48 %, el más alto de nuestras chicas en lo que va de temporada.

En fín, partido solventado con holgura. Y como viene siendo habitual en nuestros equipos, llegó el tiempo de las pequeñas en el último cuarto (3-2). A excepción del primer minuto, el resto lo jugaron ellas solas, y mantuvieron el tipo. No. Mejor dicho. No es que mantuvieron el tipo, sino que ganaron el cuarto. Los equipos rivales no suelen llevar demasiado bien que se les suban a la “chepa” unas niñas tan pequeñas. No saben encajarlo y a veces recurren al juego sucio. Menos mal que hoy no ha sido el caso, pero las caras que les quedaron a las jugadoras del Elche lo decían todo.
La mejoría en el juego ha sido evidente. Y ante un rival difícil. Esto permite coger confianza a nuestras chicas para poder afrontar sin miedo partidos importantes. Eso si se piensa presentar batalla. No como se ha hecho hasta ahora.
Gracias por vuestra atención.




Fdo. Ricardo Soler

viernes, 14 de diciembre de 2012

RECORTES DE PRENSA

CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO DEL PRIMER EQUIPO

NOSTRESPORT

http://www.nostresport.com/portada/Portada/muestraNoticia.html?id=23890







LIGA PRIMERA DIVISIÓN AUTONÒMICA

Partido disputado a las 21:30 h. en la Piscina Municipal de Nazaret entre:
 
CD WATERPOLO  TURIA C     5    -   A.C. Almàssera  12

4 Parciales de 7 m.

2/3 – 1/3 – 0/5 – 2/1

Alineación: Alex Tebar (5 p.) y Julián Martínez (6 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Luis Carcaño, Luis Gavara (1), Ferrán Diego, César Miró (2), Alex Moreno, Samuel Piera (2), Víctor Almagro, Nacho Montolio, Javier Garcia (Capi).

Entrenador: Vicente Furió
Delegado: Roberto Anda

Cuando asomo a la piscina y me veo a los del Almássera, lo primero que se me ocurre es “me voy con mi madre que es la que más me quiere”. Partido imposible para nuestros chicos, pero ahí estaban, increíble, ellos no vieron lo que yo, y salieron sin ningún complejo, para jugar, como digo, con esta banda de rock duro, lo digo desde mi más profundo respeto. Tienen muchísimo mérito y mucho waterpolo dentro, algunos lo llevan practicando desde hace 30 años, equipo con muchísima experiencia.  
Primer parcial sin lugar a duda nuestro, encima con dos expulsiones, el segundo nuestro con muchísima garra, el tercero es donde se nos va de las manos el partido, tanto es así que Fury en el minuto 3 de este parcial pide el primer tiempo muerto, hace que corrijan errores y paraliza el marcador, ya que como veis era de 0/5 y en el cuarto y último parcial, el que más me gusto, los chavales que lo daban todo por perdido se pusieron a jugar a waterpolo como solo ellos saben.

Media de edad de nuestros jugadores entre 14/15, la de ellos 30/35 siendo generosos.
Observar ¡misión imposible¡ debido a las características de los dos equipos, al margen del empate que conseguimos en su feudo el año pasado.

Roberto

jueves, 13 de diciembre de 2012

QUINTA JORNADA DE SEGUNDA NACIONAL

Quinta Jornada Liguera en Segunda División Nacional

Tras dos jornadas de descanso para nuestro equipo, una de ellas obligatoria al disputar  la liga esta temporada nueve clubes y la otra al solicitar el equipo de Zaragoza un cambio de jornada por problemas logísticos de equipo  para disputar el encuentro, volvemos a la competición.

Este sábado nos desplazamos a la cuna del waterpolo español, nuestro rival será el recientemente ascendido Unió Esportiva d`Horta. Un club con una magnífica historia en la que años atrás saboreó de los mejores triunfos del waterpolo español.
Este equipo disputa esta temporada con las máximas garantías e ilusión de conseguir el ascenso a la categoría de plata nacional.
Hasta el momento y tras las tres primeras jornadas sigue imbatido, bien es cierto que ha disputado todos los encuentros en su pileta del barrio barcelonés de Horta, pero aún así se presenta como un fuerte rival con todas las aspiraciones posibles.

Por nuestro parte se nos presenta una jornada complicada, la juventud canterana que milita en nuestras filas quedará en buen número mermada por la coincidencia de los encuentros de la Liga Territorial Autonómica.

Este mismo sábado se presenta en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Nazaret el siempre complicado CW. Elche, que vendrá a disputar una jornada completa en todas sus categorías.

De ahí que nuestro primer equipo viaje a Barcelona con importantes bajas a causa de este compromiso territorial.

Esta coincidencia y la fortaleza del equipo de la U.E. d`Horta en su piscina nos hará presenciar uno de los mejores partidos de esta temporada en esta categoría nacional.

Lo importante es seguir trabajando y abriendo las puertas de este equipo a nuestra cantera valenciana.

lunes, 10 de diciembre de 2012

JORNADA LIGUERA COMPLETA

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA
Sábado día 15 

PISCINA MUNICIPAL NAZARET
LIGA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA AUTONÓMICA
15.15 horas
CD. WATERPOLO TURIA  -  CW. Elche A
Convocadas: Sofia Soucase, Paloma Carcaño, Tania Olmos, Leyre Soler, Laura Larios, Nerea Soro, Clara Martinez, Sofia Miró, Mónica Rubio, Marina Hernández, Marina Sánchez, Maria Carcaño, Julia Carcaño

LIGA JUVENIL COMUNITAT VALENCIANA
16.30 horas
CD. WATERPOLO TURIA  -  CW. Elche
Convocados: Julián Martinez, Andrés Ramiro, Alex Moreno, Martín Soler, Tano Canela, Toni Álvarez, Raúl Córcoles, Toni Rubio, Samuel Piera, Nacho Fernández, César Miró, Albert Amat, Alex Hernández.


LIGA INFANTIL MIXTO COMUNITAT VALENCIANA
17.45 horas
CD. WATERPOLO TURIA  - CW. Elche
Convocados: Javier Lacomba, Nerea Soro, Alberto Anda, Víctor Navarro, Álvaro Martínez, Hugo Miró, Clara Martínez, Marina Hernández, Sergio Minuesa, Víctor Almagro, Nacho Montolio, Nacho Royuela, David Rodríguez.


LIGA CADETE COMUNITAT VALENCIANA
18.45 horas
CD. WATERPOLO TURIA  -  CW. Elche
Convocados: Alex Tebar, Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler, Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró, Toni Rubio, Samuel Piera, Víctor Almagro, Nacho Montolio, Luís Carcaño, Lucas García.


LIGA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA AUTONÓMICA
20.00 horas
CD. WATERPOLO TURIA  B  -  CW. Elche A
Convocados: Alex Hernández, Andrés Ramiro, Marco Gamborotto, Martín Soler, Tano Canela, Toni Álvarez, Raul Córcoles, Toni Rubio, Samuel Piera, Nacho Fernández, Alexander Weik, Nathan Tyler, Sebas Hernandis.


LIGA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
Piscina Municipal Horta
19.00 horas
U.E. Horta -  CD. WATERPOLO TURIA A
LIGA PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

PISCINA MUNICIPAL NAZARET


 Martes día 11 de noviembre a las 21.30 horas

CD. WATERPOLO TURIA C -  A.C. Almàssera

sábado, 8 de diciembre de 2012

LIGA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

 JORNADA LIGUERA EN LA PISCINA INACUA DE MURCIA



CW. Murcia A 8 -  CD. WATERPOLO TURIA B 20


Alex Hernández, Andrés Ramiro /2), Javier Piera (2), Martín Soler (2), Albert Amat(1), Toni Álvarez(3), Raul Córcoles (1), Toni Rubio (1), Toni Almagro (5), Nacho Fernández (1), Ricardo Campaña (1), Javier García, Samuel Piera (1).

Entrenador: Vicente Furió.

 
Resultado esperado, pero había que jugarlo. La diferencia pudo ser más abultada, pero los nuestros jugaron bien, pero relajados. Tras un inicio explosivo, 2 goles en 50 segundos, y un primer tiempo con resultado 1/5, los del Turia, sin dejar de pelear, relajaron la artillería. Sin embargo después de un 2 tiempo regular con un resultado parcial de 3/3, salieron en el 3 tiempo a resolver el partido con un contundente parcial 1/8, que les permitió pasar por el último parcial con tranquilidad y resultado de 3/4.

Excelente trabajo el de los nuestros en defensa.

LIGA JUVENIL

CW. Murcia 3 -  CD. WATERPOLO TURIA 17

Alineación: Julián Martínez; Andrés Ramiro (1); Luis Carcaño; Nacho Montoliu (1); Albert Amat (2); Toni Álvarez (1); Raúl Córcoles; Víctor Almagro (5); Nacho Fernández (1); Ricardo Campaña (3); Javier García (4); Álex Moreno.


Intenso día de waterpolo el que nos tocó vivir el sábado en Murcia. A pesar del largo viaje, los nuestros consiguieron buenos resultados en todos los partidos, y eso que algunos jugaron hasta en 3 ocasiones. Como aguantan.
Buen trabajo de nuestro técnico ya desde la convocatoria, dando la posibilidad a diversos jugadores para que se estrenaran con los equipos de más edad. 

Buen juego de los nuestros que queda reflejado en el marcador, y eso en un equipo juvenil donde sólo se alinearon 5 jugadores de la edad, el resto eran cadetes e infantiles.

LIGA CADETE

LIGA CADETES COMUNITAT VALENCIANA

(sábado, 1-12-12)

CW. Murcia  2 –   CD. WATERPOLO TURIA    21 

Alineación: Alejandro Tébar (11 p.), Albert Amat, Alberto Anda (1), Martín Soler (5), Luís Gavara (1), Hugo Miró (2), Toni Rubio (3), Samuel Piera, Víctor Almagro (6), Nacho Montolío (2), Luís Carcaño (1), Marc Domínguez.

Primer viaje transprovincial en autobús de la liga esta temporada, (el otro será el de Elche) con destino a la Piscina Inacua de Murcia, de 50 m. ¡Cuantas piscinas hay de 50 metros por ahí, especialmente fuera de Valencia! Y en perfecta armonía y distracción, combate de boxeo incluído, los jugadores de los cuatro equipos, más unos cuantos padres y el entrenador Vicente Furió, llegamos a Murcia con el objetivo de llevarnos las cuatro victorias.

Como así fue.

 

LIGA INFANTIL

LIGA INFANTIL COMUNIDAD VALENCIANA
Partido celebrado a las 16:00 horas entre:
C.W. PUERTAS PADILLA MURCIA    2       CD. WATERPOLO TURIA     19
Partido jugado a 8 parciales de 3 m. a tiempo parcial "parado"
0/5 - 0/1 - 0/0 - 0/3 - 0/2 - 1/1 - 1/5 - 0/2
Alineación: Javier Lacomba (6p.), y de Hugo que jugó 3 parciales 4p.; Nerea Soro, Alberto Anda (2), Nacho Royuela (2), David Rodriguez, Hugo Miró (2), Clara Martinez (2), Alvaro Martinez, Sergio Minuesa (1), Víctor Almagro (6), Nacho Montolio (2), Marina Hernández (2).
Entrenador: Vicente Furió
Delegado: Roberto Anda

Volvió a funcionar la sala de máquinas del waterpolo Turia en esta categoria, se marcaron un partidón todos, pero hoy estaban los 4 magníficos que se hicieron cargo del partido, y que hicieron jugar a todos sus compañeros.
Felicitar al mister que estuvo currando toda la tarde sin parar para poder traernos las cuatro victorias que nos trajimos, y aunque anda un poco resfriado y con antibióticos, mide muy bien los tiempos para que los chavales estén más o menos igualados en el agua. Los padres debemos saber lo que tenemos en el agua, y que hay veces que el mister tiene que solucionar partidos.