miércoles, 25 de marzo de 2015

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

(Martes, 24-03-15)




TURIA D 10 - BURJASOT A 12



Parciales: 1-3, 2-1, 3-2, 4-6



Alineación: Javier Lacomba (4 p.), Sergio Minuesa (3), Alberto Anda, Nacho Royuela, Álvaro Martínez (1), Hugo Miró (6), Víctor Navarro, Jaume Ivars, Carlos Rodríguez, Fran García, Héctor Martínez (4 p.)

Entrenador: Alberto Hernández

LIGA ALEVINES

(Sábado, 21-03-2015)




CASTELLON 2 - TURIA 31



Alineación: Oscar Palau, Nico Cogolludo (2), Carlos Pérez (6), Marcos Lacomba (6), Hugo García (9), Silvia Minuesa, Alejandra Iniesta (5), Erik Soro (3).

Entrenador: Javi García.

martes, 24 de marzo de 2015

CAMPEONATO LIGA NACIONAL


 CN. La Latina 12  -   CD. WATERPOLO TURIA  9


Último desplazamiento de esta temporada a Madrid para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 18 del Campeonato de Liga de Primera División Nacional Masculina de Waterpolo.

Nuestro rival un conjunto perfectamente colocado desde hace varias temporadas en esta categoría. Tal y como demostró en su visita a nuestra piscina, se trata de un equipo correoso y peleón, que su trabajo en defensa junto con un buen guardameta le suele dar buenos resultados a lo largo de la competición liguera.


Para nosotros, sin importarnos en demasía el resultado final, nos ha servido para ir mejorando y aprendiendo, sobre todo a los jugadores más noveles con los que viajamos para disputar este encuentro.

Varias cosas nos van quedando claras, la buena correlación técnica dentro del equipo entre tantos jugadores con edades tan dispares y el buen saber del entrenador.
Además de darnos cuenta que cada vez el tipo de juego que desarrollamos se puede llevar a cabo tanto con jugadores veteranos como con jugadores recién llegados a esta categoría.
Y sobretodo que estamos formando a jugadores de la cantera, sin depender de foráneos, que después de todo  son los que disfrutan en nuestro club y los que le van abriendo el camino a los que vienen apretando por detrás.

Alineación:  Nacho Ausina (6p.), Edu Alcaraz(3), Martín Soler (1), Rubén Olmos (1), Toni Rubio, Raul Córcoles, Pedro Córcoles, Felipe Lizarazo (1), Samuel Piera, Ricardo Campaña (3), Josep Amat, Julián Martínez (3 p.).
Entrenador: Vicente Furió.

A partir de ahora y en los restantes cuatro encuentros que nos quedan de liga, más de los mismo, seguir trabajando y dando más oportunidades que nunca a los más jóvenes de la cantera para que sigan cogiendo experiencia y saber en esto del waterpolo.

Enlaces relacionados

Resultados J18
Clasificación
Goleadores

lunes, 23 de marzo de 2015

CRÓNICA RFEN

Pierden Echeyde y Rubí y la Liga se abre

Jornada atípica en la Primera División masculina con las derrotas de CN Rubí y Acuasport Tenerife Echeyde frente a CN Sant Feliu y Askartza Leioa, respectivamente.
Siguen ocupando la primera y la segunda plaza, pero los tinerfeños ven como los de Ferran Plana se colocan tan solo tres puntos por detrás con cuatro partidos por disputarse aún. Victorias también de CN Tres Cantos y CN Caballa y empate entre CN Madrid Moscardó y CW Sevilla.
Solo le valía ganar al CN Sant Feliu en su visita al líder de la categoría, un CN Rubí invicto hasta la fecha y que solo había cedido un empate en Can Roses.
No han fallado el ‘match ball’ los de Ferran Plana, que se han impuesto por 6-7 en un choque muy intenso y que ha estado abierto hasta el final.
De hecho, los visitantes han llegado por detrás en el marcador al descanso largo (4-3) y han remontado con un doble parcial de 1-2 en los dos últimos periodos.

De esta forma, el conjunto entrenado por Toni Aguilar se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el Acuasport Tenerife Echeyde y cinco sobre su rival de este fin de semana, que se reengancha a la lucha por el ascenso.

Otro de los equipos que ha perdido este fin de semana su condición de invicto es el Acuasport Tenerife Echeyde, que ha caído derrotado sorprendentemente por el Askarta Leioa en tierras vascas (12-11). 
Los de Joan Lluís Albella han cuajado un gran partido frente a uno de los candidatos al ascenso y se han llegado a poner cuatro arriba en un tramo del partido. 
A pesar del parcial de 2-5 final, los de Juan Pablo Sánchez no han logrado sumar en el Polideportivo Askartza. Se mantienen en posición de promoción de ascenso, pero ven cómo el Sant Feliu se coloca tres puntos por debajo.

El próximo sábado los canarios recibirán al CN Rubí en un choque que marcará el tramo final del campeonato.

EL SEVILLA NO APROVECHA EL PINCHAZO DE LOS DOS PRIMEROS

El que ha dejado escapar una magnífica oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza es el CW Sevilla, que ha empatado en la capital contra un necesitado CN Madrid Moscardó (9-9). Los andaluces vencían por 4-6 al descanso largo, pero el Mosca ha sacado fuerzas para lograr un 2-0 en el tercer parcial y acabar sumando un punto que, eso sí, no le hace quedar fuera de posiciones de descenso. Los de Jesús Ordóñez son cuartos a cuatro puntos del Tenerife.

Importantísima la victoria del CN Tres Cantos en la visita a la localidad madrileña del CN Molins de Rei (6-2). En un duelo poco vistoso y escaso de goles, a los locales les ha valido apretar la máquina en el segundo (2-0) y el último cuarto (4-1) para sellar tres puntos que le alejan ya a cuatro del descenso.

El que ha dado un paso atrás para salir de la ‘quema’ es el Gersan-Helios, que después del triunfo de la pasada jornada frente al CN Madrid Moscardó en casa ha perdido claramente en su visita al CN Caballa (16-6). El conjunto zaragozano no ha tenido ninguna opción y en el descanso perdía ya por 10-3. 
Con esta derrota, el Helios queda a siete puntos de la salvación. El jugador más destacado del choque ha sido el local Jesús Barreiro, que ha acabado con seis goles en su haber.

Por último, el CN La Latina ha conseguido su noveno triunfo de la temporada en la visita a Madrid del CD WP Turia. El parcial de 6-2 de los primeros 16 minutos ha sido clave para lograr tres puntos que dejan a los locales con 28 en quinta posición; los valencianos son novenos con 21.


Enlaces relacionados

Resultados J18
Clasificación
Goleadores

SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL

Ocho integrantes de nuestro club han sido seleccionados para disputar el Campeonato de España de Infantiles que se disputará los días 26-29 de marzo en la piscina Esperanza Lag de Elche.




Estos son los chicos:



ÁLVARO ALMAGRO

JOSÉ RUBIO

DANI RUIZ

BRUNO GARCÍA

Y estas las chicas



LEYRE SOLER

MÓNICA RUBIO

ANDREA GUEVARA

SOFÍA MIRÓ

domingo, 22 de marzo de 2015

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

(Sábado, 22-3-15)




CASTELLÓN B 12 - TURIA D 4



Alineación: Javier Lacomba (5 p.), Sergio Minuesa, Alberto Anda, Nacho Royuela, Álvaro Martínez, Hugo Miró (2), Víctor Navarro, Fran García, Carlos Rodríguez, Jaume Ivars, Nacho Montolío (2), Pau Gimeno, Héctor Martínez (3 p.).

Entrenador: Alberto Hernández.

LIGA CADETES

(Sábado, 22-3-15)




CASTELLÓN 5 - TURIA 9



Alineación: Javier Lacomba (4 p.), Sergio Minuesa (2), Alberto Anda, Nacho Royuela, Álvaro Martínez, Hugo Miró (2), Víctor Navarro, Fran García, Carlos Rodríguez, Jaume Ivars, Nacho Montolío (5), Pau Gimeno, Héctor Martínez (2 p.).

Entrenador: Alberto Hernández.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

CASTELLÓN B 2 - TURIA B 9




Alineación: Marina Sánchez (9 p.), Paloma Carcaño (3), Tania Olmos, Irene Sáez (1), Nerea Soro (1), Clara Martínez (2), Paula Cuesta, Julia Carcaño (1), Marina Hernández (1).

Entrenador: Fernando Millán.

jueves, 19 de marzo de 2015

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

(Sábado, 14-3-15)




GODELLA 25 - TURIA D 4



Alineación: Javier Lacomba (6 p.), Sergio Minuesa (2), Fran García, Nacho Royuela, Alvaro Martínez, Jaume Ivars, Víctor Navarro (2), Guillem Villar, Carlos Rodríguez, Pau Gimeno, Mario Orts, Ferrán Giménez, Carlos Canut (2 p.)

Entrenador: Javi García.



miércoles, 18 de marzo de 2015

NOTICIAS RFEN

Tablas entre Sant Feliú y Sevilla

1ª Mas: Tablas entre Sant Feliú y Sevilla

CN Sant Feliu y C. Waterpolo Sevilla han dejado pasar una gran oportunidad de seguir enganchados a la lucha por el ascenso al empatar en su partido de la jornada 17 de la 1ª División masculina (8—8). Lo han aprovechado CN Rubí y Acuasport Tenerife Echeyde, que se distancian ya a siete y cinco puntos, respectivamente, tras ganar sus partidos.

Además, triunfo vital del Gersan Helios frente a un CN Madrid Moscardó que se complica las cosas. Molins de Rei y CD. Waterpolo Turia también han vencido.

Solo les valía ganar a CN Sant Feliú y C. Waterpolo Sevilla en el duelo que enfrentaba a tercer y cuarto clasificado. Vencer para no descolgarse de los dos puestos de cabeza. Pero lo cierto es que, tras un choque muy igualado, el marcador final ha reflejado un empate a ocho tantos que no deja satisfechos ni a unos ni a otros (8-8). Víctor Calderón, autor de cinco goles, amplía su ventaja al frente de la tabla de artilleros con 51, a pesar de que su equipo se distancia ya a cinco puntos del segundo, el Echeyde.

Liderando con mano de hierro la Liga, el CN Rubí ha vuelto a hacer alarde de su solvencia tras superar en Can Roses al Askartza Leioa por 12-7 en dos buenos primeros periodos de los de Toni Aguilar (7-3). Han administrado su ventaja los vallesanos hasta el final y mantienen los dos puntos de diferencia sobre el Acuasport Tenerife Echeyde a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Su máximo perseguidor no da tampoco su brazo a torcer y se ha impuesto en tierras tinerfeñas al CN La Latina (12-6). Los locales, que han empezado algo descentrados el encuentro (3-4 al descanso), se han levantado con unos últimos 16 minutos colosales, en los que han logrado una renta de siete goles a su favor. El conjunto canario sigue al acecho del líder a menos de dos semanas para que el CN Rubí visite el Pabellón Santa Cruz en un choque vital para el devenir del campeonato.

EL HELIOS SE ENGANCHA A LA PERMANENCIA

Segundo y vital triunfo de la temporada para el Gersan-Helios en la visita a Zaragoza del penúltimo clasificado, el CN Madrid Moscardó (13-10). El conjunto maño, que estaba ante uno de sus últimos trenes para engancharse a la salvación, ha logrado tres puntos de oro que le dejan a tan solo un punto de los madrileños. Kevin Sánchez, con cuatro goles, fue el mejor de los suyos; las cinco dianas de Gerardo Rodríguez resultaron insuficientes para los visitantes.

Una pugna por el descenso en la que también está inmerso el CN Tres Cantos, que este fin de semana ha caído por la mínima en Valencia ante el CD WP Turia (12-11). Los dos tantos de renta con los que llegaban al descanso los locales han terminado siendo decisivos en un choque muy nivelado. 
Décimos con 10 puntos se quedan los de Sergio Fernández, a dos puntos del descenso directo.
En partido entre equipos de la zona tranquila de la tabla, el CN Molins de Rei ha conseguido los tres puntos en la visita a tierras catalanas del CN Caballa (11-7), que con la derrota ve como los de Sergi Pedrerol le arrebatan la sexta plaza. El 4-0 del tercer periodo ha marcado un punto de inflexión a favor de los locales.
El próximo fin de semana se disputará la 18ª jornada íntegramente.

martes, 17 de marzo de 2015

LIGA ALEVINES

(Sábado, 14-03-2015)




GODELLA "B" 4 - TURIA 21



Alineación: Oscar Palau (8), Nico Cogolludo, Carlos Pérez (5), Marcos Lacomba (8), Hugo García (5) , Silvia Minuesa, Alejandra Iniesta (3).

Entrenadores: Quico Argudo y Javi Garcia.

lunes, 16 de marzo de 2015

LIGA ALEVINES

(Sábado, 14-03-2015)




GODELLA 5 - TURIA 4



Alineación: Oscar Palau (7 p.), Nico Cogolludo, Carlos Pérez (2), Marcos Lacomba (1), Erik Soro, Hugo García , Silvia Minuesa, Alejandra Iniesta (1).

Entrenadores: Quico Argudo y Javi Garcia.

LIGA BENJAMINES

GODELLA 7 - TURIA 6




(Sábado, 14-03-2015)



Alineación: Gonzalo Garcia (4 p.), Guillermo Iniesta (5), Lara Argudo, Janire Pulido, Guillem Bayarri (1), Pablo Alexandre (1).

Entrenadores: Javi García y Francisco Argudo.

domingo, 15 de marzo de 2015

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

(Sábado, 14-3-15)




TURIA B 14 - ALBACETE 9



Parciales: 0-2, 5-4, 3-1, 6-2



Alineación: Alejandro Hernández (10 p.), Andrés Ramiro, Albert Amat (2), Martín Soler (1), Hugo Miró (1), Toni Álvarez, Raúl Córcoles (4), Toni Rubio (1), Luís Carcaño, Víctor Almagro (3), Nacho Montolío (2), César Miró, Julián Martínez (4 p.).

Entrenador: Vicente Furió.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

(Sábado, 14-3-15)




TURIA B 11 - ALBACETE 4



Parciales: 2-1, 4-1, 3-1, 2-1



Alineación: Leyre Soler (10 p.), Paula Cuesta, Irene Sáez, Andrea Guevara, Nerea Soro, Clara Martínez (2), Sofía Miró (5), Mónica Rubio (1), Marina Sánchez (1), Marina Hernández (2).

Entrenador: Fernando Millán.

lunes, 9 de marzo de 2015

LIGA CADETES

(Viernes, 6-3-15)




MORVEDRE 10 - TURIA 15



Parciales: 3-7, 1-2, 2-3, 4-3



Alineación: Javier Lacomba ( p.), Sergio Minuesa (1), Alberto Anda (1), Nacho Royuela, Alvaro Martínez (1), Hugo Miró (4), Víctor Navarro, José Rubio (2), Carlos Rodríguez, Víctor Almagro (2), Nacho Montolío (4), Jaume Ivars, Carlos Canut (p.)

Entrenador: Alberto Hernández

domingo, 8 de marzo de 2015

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

(Sábado, 7-3-15)




TURIA B 7 - ELCHE B 8



Parciales: 1-2, 1-2, 0-1, 5-3



Alineación: Alejandro Hernández (13 p.), Andrés Ramiro (1), Albert Amat (1), Luís Carcaño (1), Hugo Miró (3), Toni Álvarez, César Miró, Víctor Miró, Alex Moreno, Nacho González, Alberto Anda, Javi García (1).

Entrenador: Alberto Hernández.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

(Sábado, 7-3-15)




TURIA A 6 - ELCHE 13



Parciales: 1-4, 1-6, 2-1, 2-2



Alineación: Marina Sánchez (5 p.), Paloma Carcaño, Tania Olmos (2), Julia Carcaño, Raquel Gimeno (2), Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró (2), Paula Cuesta, María Carcaño, Irene Sáez, Marina Hernández, Leyre Soler (3 p.).

Entrenadores: Ramón Díaz y Fernando Millán.

LIGA ALEVINES

(Sábado, 7-3-15)




TURIA 13 - ELCHE A 10



Parciales: 3-1, 2-1, 3-2, 3-3, 2-1, 0-2



Alineación: Oscar Palau (13 p.), Nico Cogolludo, Marcos Lacomba (2), Carlos Pérez (3), Sofía Miró (6), Hugo García (2), Silvia Minuesa.

Entrenadores: Alberto Hernández.

viernes, 6 de marzo de 2015

DE VIAJE AL SUR

Sábado 7 marzo a las 19.00 horas. 
Piscina Guillermo Molina de Ceuta


Domingo 8 de marzo a las 13.00 horas.
CDM. Hytasa de Sevilla

Largo viaje de fin de semana.


El CD. Waterpolo Turia se desplaza este finde de semana al probablemente más complicado desplazamiento de toda la temporada.
Además de tener que disputar dos importantes partidos en dos días, nos encontramos con la dificultad de los desplazamientos desde Valencia.
Teniendo en cuenta que salimos la mañana del sábado con dirección a Sevilla para desde allí dirigirnos a Algeciras, para embarcar dirección Ceuta y disputar el encuentro a las 19.00 horas.
Pero sin más dilación volver a la península nada más finalizar el encuentro para hacer algo de noche,  llegando de madrugada a  Sevilla.
Y el mismo domingo disputar el otro partido contra el equipo local a las 13.00 horas, por la tarde vuelta a casa.
Todo ello supone un problema en esta ocasión al no poder contar con jugadores titulares, ya que no disponen de tanto tiempo para poder viajar al tener que trabajar o por inminentes exámenes.

El primer encuentro de este finde es frente a nuestro viejo conocido CN. Caballa, un club muy similar al nuestro en las maneras de trabajo de la cantera y de presencia en los distintos Campeonatos de España de categorías.
Su primer equipo también ascendió a esta división al finalizar al anterior temporada, al igual que nuestro club, y estando en la presente en una cómoda posiciòn en mitad de la tabla.

El conjunto dirigido por Sergio Aguilera son todo trabajo y esfuerzo como los que más, tanto dentro como fuera de su piscina. Siempre hemos disputado  partidos muy igualados y con victoria de unos o de otros  en los últimos momentos.

En la actual temporada en su pileta  han conseguido tres  victorias y cosechado tres derrotas y un empate.
Por lo tanto que seguro disfrutaremos de un magnífico encuentro, una vez más en tierras ceutíes.

El partido a disputar el domingo será frente al CW. Sevilla, un serio candidato al ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional.
Club muy consagrado en la división de plata y que mantiene una buena cantera que le ofrece grandes resultados en los últimos años. También es un fijo en los Campeonatos de España de categorías siendo viejos conocedores unos y otros desde hace muchas temporadas.
En la actualidad se encuentra en la cuarta posición de la tabla con un partido menos, presísamente el que tiene a disputar frente a nosotros al ser un encuentro aplazado de la 14ª jornada liguera.

Queda más que claro y demostrado el gran esfuerzo que realizan nuestros jugadores en estos intensivos fines de semana con agotadores traslados, siempre marcados por la escasez económica, donde demuestran el increíble esfuerzo que supone compatibilizar sus estudios o trabajos con este deporte, bien en los entrenamientos diarios bien en los partidos de fin de semana.

Su ilusión, su trabajo y su esfuerzo es un perfecto reflejo para la numerosa cantera que les sigue cada día y en la que en futuro presente encontrarán su espacio.

Gracias.

martes, 3 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FFTT

Calendario y grupos


El tradicional Campeonato infantil mixto y femenino por Federaciones Territoriales, que tendrá lugar del próximo 26 al 29 de marzo en la ciudad de Elche (Alicante), ya conoce los grupos, los horarios y el turno de partidos de todos los equipos participantes. 

En el caso del mixto, la presente edición contará con 12 comunidades autónomas representadas (una más que el año pasado), mientras que el femenino gana dos equipos participantes, Navarra y Andalucía.
 
Apenas tres semanas para que dé comienzo un clásico ya del waterpolo de base entre comunidades autónomas, un Campeonato infantil que esta edición se desplaza hasta Elche (el año pasado se celebró en el Centro M-86 de Madrid) y con varias novedades que no hacen más que contrastar el crecimiento incesante del waterpolo de base en nuestro país.

La competición arrancará el jueves 26 de marzo con los primeros partidos de ronda preliminar y se alargará hasta el domingo 29, cuando concluirán cuatro jornadas intensas y de gran actividad en la localidad alicantina de Elche. 

Así han quedado compuestos los grupos en modalidad mixta:

Grupo A: Catalunya, Navarra y País Vasco.
Grupo B: Valencia, Aaragón y Murcia.
Grupo C: Andalucía, Ceuta y Castilla La Mancha.
Grupo D: Madrid, Galicia y Baleares.

En la modalidad femenina, que este año gana dos equipos participantes, los equipos han quedado divididos en dos grupos,a diferencia de la edición pasada, cuando formaron todos una única liguilla:
Grupo A: Cataluña, Valencia y Aragón.
Grupo B: Madrid, País Vasco, Navarra y Andalucía.
Se dará el pistoletazo de salida, en mixto, con el Aragón-Murcia (jueves, 17.00h) y  con el mismo horario el Madrid-Andalucía femenino. 

El domingo a las 18.00h la entrega de premios pondrá punto y final al Campeonato.



Comunicación RFEN. Fuente: Área Waterpolo RFEN.

 

LIGA INFANTILES PROMOCIÓN

(Sábado, 28-2-15)




BURJASOT 4 - TURIA 16



Alineación: Héctor Martínez (11 p.), Carlos Pérez (6), Álvaro Pérez (2), Ferrán Giménez (1), Marc Vidal (1), Jordi Moreno (2), Mario Orts (4).

Entrenador: Alberto Hernández