miércoles, 18 de marzo de 2015

NOTICIAS RFEN

Tablas entre Sant Feliú y Sevilla

1ª Mas: Tablas entre Sant Feliú y Sevilla

CN Sant Feliu y C. Waterpolo Sevilla han dejado pasar una gran oportunidad de seguir enganchados a la lucha por el ascenso al empatar en su partido de la jornada 17 de la 1ª División masculina (8—8). Lo han aprovechado CN Rubí y Acuasport Tenerife Echeyde, que se distancian ya a siete y cinco puntos, respectivamente, tras ganar sus partidos.

Además, triunfo vital del Gersan Helios frente a un CN Madrid Moscardó que se complica las cosas. Molins de Rei y CD. Waterpolo Turia también han vencido.

Solo les valía ganar a CN Sant Feliú y C. Waterpolo Sevilla en el duelo que enfrentaba a tercer y cuarto clasificado. Vencer para no descolgarse de los dos puestos de cabeza. Pero lo cierto es que, tras un choque muy igualado, el marcador final ha reflejado un empate a ocho tantos que no deja satisfechos ni a unos ni a otros (8-8). Víctor Calderón, autor de cinco goles, amplía su ventaja al frente de la tabla de artilleros con 51, a pesar de que su equipo se distancia ya a cinco puntos del segundo, el Echeyde.

Liderando con mano de hierro la Liga, el CN Rubí ha vuelto a hacer alarde de su solvencia tras superar en Can Roses al Askartza Leioa por 12-7 en dos buenos primeros periodos de los de Toni Aguilar (7-3). Han administrado su ventaja los vallesanos hasta el final y mantienen los dos puntos de diferencia sobre el Acuasport Tenerife Echeyde a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Su máximo perseguidor no da tampoco su brazo a torcer y se ha impuesto en tierras tinerfeñas al CN La Latina (12-6). Los locales, que han empezado algo descentrados el encuentro (3-4 al descanso), se han levantado con unos últimos 16 minutos colosales, en los que han logrado una renta de siete goles a su favor. El conjunto canario sigue al acecho del líder a menos de dos semanas para que el CN Rubí visite el Pabellón Santa Cruz en un choque vital para el devenir del campeonato.

EL HELIOS SE ENGANCHA A LA PERMANENCIA

Segundo y vital triunfo de la temporada para el Gersan-Helios en la visita a Zaragoza del penúltimo clasificado, el CN Madrid Moscardó (13-10). El conjunto maño, que estaba ante uno de sus últimos trenes para engancharse a la salvación, ha logrado tres puntos de oro que le dejan a tan solo un punto de los madrileños. Kevin Sánchez, con cuatro goles, fue el mejor de los suyos; las cinco dianas de Gerardo Rodríguez resultaron insuficientes para los visitantes.

Una pugna por el descenso en la que también está inmerso el CN Tres Cantos, que este fin de semana ha caído por la mínima en Valencia ante el CD WP Turia (12-11). Los dos tantos de renta con los que llegaban al descanso los locales han terminado siendo decisivos en un choque muy nivelado. 
Décimos con 10 puntos se quedan los de Sergio Fernández, a dos puntos del descenso directo.
En partido entre equipos de la zona tranquila de la tabla, el CN Molins de Rei ha conseguido los tres puntos en la visita a tierras catalanas del CN Caballa (11-7), que con la derrota ve como los de Sergi Pedrerol le arrebatan la sexta plaza. El 4-0 del tercer periodo ha marcado un punto de inflexión a favor de los locales.
El próximo fin de semana se disputará la 18ª jornada íntegramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario