lunes, 23 de marzo de 2015

CRÓNICA RFEN

Pierden Echeyde y Rubí y la Liga se abre

Jornada atípica en la Primera División masculina con las derrotas de CN Rubí y Acuasport Tenerife Echeyde frente a CN Sant Feliu y Askartza Leioa, respectivamente.
Siguen ocupando la primera y la segunda plaza, pero los tinerfeños ven como los de Ferran Plana se colocan tan solo tres puntos por detrás con cuatro partidos por disputarse aún. Victorias también de CN Tres Cantos y CN Caballa y empate entre CN Madrid Moscardó y CW Sevilla.
Solo le valía ganar al CN Sant Feliu en su visita al líder de la categoría, un CN Rubí invicto hasta la fecha y que solo había cedido un empate en Can Roses.
No han fallado el ‘match ball’ los de Ferran Plana, que se han impuesto por 6-7 en un choque muy intenso y que ha estado abierto hasta el final.
De hecho, los visitantes han llegado por detrás en el marcador al descanso largo (4-3) y han remontado con un doble parcial de 1-2 en los dos últimos periodos.

De esta forma, el conjunto entrenado por Toni Aguilar se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el Acuasport Tenerife Echeyde y cinco sobre su rival de este fin de semana, que se reengancha a la lucha por el ascenso.

Otro de los equipos que ha perdido este fin de semana su condición de invicto es el Acuasport Tenerife Echeyde, que ha caído derrotado sorprendentemente por el Askarta Leioa en tierras vascas (12-11). 
Los de Joan Lluís Albella han cuajado un gran partido frente a uno de los candidatos al ascenso y se han llegado a poner cuatro arriba en un tramo del partido. 
A pesar del parcial de 2-5 final, los de Juan Pablo Sánchez no han logrado sumar en el Polideportivo Askartza. Se mantienen en posición de promoción de ascenso, pero ven cómo el Sant Feliu se coloca tres puntos por debajo.

El próximo sábado los canarios recibirán al CN Rubí en un choque que marcará el tramo final del campeonato.

EL SEVILLA NO APROVECHA EL PINCHAZO DE LOS DOS PRIMEROS

El que ha dejado escapar una magnífica oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza es el CW Sevilla, que ha empatado en la capital contra un necesitado CN Madrid Moscardó (9-9). Los andaluces vencían por 4-6 al descanso largo, pero el Mosca ha sacado fuerzas para lograr un 2-0 en el tercer parcial y acabar sumando un punto que, eso sí, no le hace quedar fuera de posiciones de descenso. Los de Jesús Ordóñez son cuartos a cuatro puntos del Tenerife.

Importantísima la victoria del CN Tres Cantos en la visita a la localidad madrileña del CN Molins de Rei (6-2). En un duelo poco vistoso y escaso de goles, a los locales les ha valido apretar la máquina en el segundo (2-0) y el último cuarto (4-1) para sellar tres puntos que le alejan ya a cuatro del descenso.

El que ha dado un paso atrás para salir de la ‘quema’ es el Gersan-Helios, que después del triunfo de la pasada jornada frente al CN Madrid Moscardó en casa ha perdido claramente en su visita al CN Caballa (16-6). El conjunto zaragozano no ha tenido ninguna opción y en el descanso perdía ya por 10-3. 
Con esta derrota, el Helios queda a siete puntos de la salvación. El jugador más destacado del choque ha sido el local Jesús Barreiro, que ha acabado con seis goles en su haber.

Por último, el CN La Latina ha conseguido su noveno triunfo de la temporada en la visita a Madrid del CD WP Turia. El parcial de 6-2 de los primeros 16 minutos ha sido clave para lograr tres puntos que dejan a los locales con 28 en quinta posición; los valencianos son novenos con 21.


Enlaces relacionados

Resultados J18
Clasificación
Goleadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario