jueves, 2 de octubre de 2014

NOTICIAS RFEN

Presentación RFEN: Arranca la Liga 2014—15

Presentación RFEN: Arranca la Liga 2014-15

01/10/2014 - Arranca la Liga 2014—15!

Como es habitual cada año por estas fechas, la RFEN ha presentado hoy en el Roca Barcelona Gallery, singular edificio donde la inspiración es el agua, el acto de las Ligas Nacionales y Temporada 2014—15 de Waterpolo, que arranca con algunas novedades y con los campeones Barceloneta y Sabadell como punta de lanza. Fernando Carpena dijo que hay "muchas expectativas creadas con las competiciones nacionales y también con la organización de la Supercup".

En la imagen, de izquierda a derecha, Gaspar Ventura (Responsable del Area de Waterpolo RFEN), Nani Guiu (Entrenador del CN Sabadell Astralpool), Albert Español (Jugador del CN Atlètic-Barceloneta), Maica García (Jugadora del CN Sabadell) y Chus Martín (Entrenador del CN Atlètic-Barceloneta).
El propio presidente elogió el momento que atraviesa nuestro deporte, una disciplina en auge y cada vez con más seguimiento, como demuestra la presencia de un buen número de Medios de Comunicación: “Tenemos más de 60 equipos inscritos tan sólo en el apartado masculino, cada año esta cifra sube y es el mejor indicio de la situación tan positiva”.

Uno de los temas que más se trató durante el acto fue la designación de Barcelona como sede de la ‘Supercup’ (Supercopa de Europa), sin duda un motivo de orgullo para la ciudad y para el waterpolo español en general. “Desde la RFEN hemos entendido que hay que hacer un esfuerzo para albergar estas finales y hacerlo con la mayor profesionalidad; es un verdadero orgullo , seremos la referencia europea de este deporte”, afirmó Carpena.

También expuso algunas de las novedades que presentará el formato de Liga esta campaña: “Volverán a clasificarse ocho equipos para los play-off, con sus cuartos de final, sus semifinales y su final. Fue una petición conjunta de los equipos y desde la Federación hemos accedido”. Carpena anunció asimismo que la Copa del Rey se disputará esta temporada a finales de febrero (del 27 al 1 de marzo) en el caso del waterpolo masculino, mientras que la Copa de la Reina tendrá lugar del 6 al 9 de febrero.

Por su parte, el responsable del área deportiva de la RFEN, Gaspar Ventura, aseguró que “repetir los logros del año pasado será difícil, pero el reto es más bonito si cabe”.


Rodrigo Gil-Sabio (Env. Especial a Barcelona) y Sergi Capdevila (Especial para la RFEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario