lunes, 27 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE COPA FEMENINA

(sábado, 25-5-13)

PUERTA DE VALENCIA 5 - TURIA 26

Parciales: 0-4, 2-6, 0-8, 3-8

Alineación: Sofía Soucase (12 p.), Paloma Carcaño (9), Tania Olmos (4), Leyre Soler (1), Laura Larios (1), Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró (1), Mónica Rubio (2), María Carcaño (1), Marina Sánchez (3), Marina Hernández (3), Laura Rodríguez (1).

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Generalitat, después de haber quedado exentas del cruce de octavos. Con esta abultada victoria, nuestras chicas han conseguido el pase a las semifinales donde habrá que enfrentarse al muy complicado San Vicente, equipo que ha conseguido ascender este año a Primera Nacional. En cuanto al partido que el Turia femenino ha disputado en Almansa, esperábamos mucho más de las chicas de Almansa. Son un equipo correoso, con jugadoras de buen tamaño y muy luchadoras, pero solo ha existido un equipo en el agua. Incluso cuando jugaban nuestras pequeñas, que han sido muchos minutos, cada ataque terminaba en gol. No hay más que imaginar cómo era el juego cuando estaban en el agua nuestras mayores.
Nuestras chicas han lanzado en 49 ocasiones a portería, lo que hace una efectividad del 53 %. Han sido muchos tiros y se han fallado casi la mitad. No por la labor de la portera rival, sino porque han ido al palo o completamente desviados. Hay que mejorar mucho la puntería si se quiere tener opciones ante el San Vicente. El elevado número de lanzamientos que han efectuado las pequeñas del equipo ha sido consecuencia del elevado número de minutos que han jugado y del desparpajo con que afrontan los partidos en categorías absolutas. Poco a poco, van creciendo y mejorando para dar la réplica a las mayores y poder conformar, en poco tiempo, un gran equipo femenino.

viernes, 17 de mayo de 2013

LIGA ALEVINES

SABADO 11 DE MAYO DE 2013

Jornada disputada la tarde del sábado en Molina de Segura, Murcia, tras un viaje en autobús que compartimos con nuestros colegas del C.W. Godella, pese a la kilometrada fue un grato viaje sobre todo por la gran camaradería que había entre los jugador@s de ambos equipos.


C.W. C. SAN JORGE-MURCIA 6 - CD .WATERPOLO TURIA 6

Alineación: Curro Gil (4 p), Víctor Rodríguez (1 g.), Álvaro Almagro (2 p.), Marc Vidal, Sofía Miró (2 g.), Mónica Rubio, Jordi Moreno, Leyre Soler, José Rubio (3 g.).

El partido como se puede desprender del resultado fue muy disputado y por tanto con una buena dosis de emoción, tanto para los jugadores como para la grada. Se empató también a cuartos,ya que ambos ganaron dos y siempre por la mínima. El partido en el agua fue bronco y duro ya que los jugadores del Colegio San Jorge intentaban imponer un juego más físico, pero los alevines del Turia pese a ser más técnicos, aguantaron bien en el agua y no se arredraron, en fin un partido de los que como se suele decir hacen afición si la disputa solo queda en el agua.

C.W. PUERTAS PADILLA-MURCIA 4 - CD .WATERPOLO TURIA 11

Alineación: Curro Gil (5 p), Víctor Rodríguez (2 g.), Álvaro Almagro (2 g.), Marc Vidal (1 g.), Sofía Miró (1 g.), Mónica Rubio (1 g.), Jordi Moreno, Leyre Soler, Jose Rubio (4 g.).

Partido más relajado que el anterior, pese a que el inicio fue más trabajado de lo que se puede pensar por el resultado final, pues el primer cuarto acabó en empate, después se ganaron el resto de los parciales. En este partido a los jugadores se les vio disfrutar en el agua y realizaron en general un juego muy colectivo, tal y como, se les inculca en los entrenamientos diarios.

Entrenador: Eduardo Alcaraz.

Delegado: Xavier Vidal.

jueves, 2 de mayo de 2013

TORNEO WATERTURIA

EL 1er TORNEO INFANTIL WATERTURIA 2013 “CULMINA UN ÉXITO ROTUNDO A TODOS LOS NIVELES ”  CELEBRADO EN EL COLISEO DE NAZARET JORNADA DEL 27 AL 28/04/2013 

Todos los partidos se han jugado a 2 tiempos de 11 minutos cada uno, a tiempo corrido, menos las finales que han sido a 4 tiempos de 7 minutos.

PARTIDOS JORNADA DEL SABADO DIA 27/04/2013

Partido jugado a las 10:00 h. entre:

C.D. WATERPOLO TURIA   7            ESCUELA DE ZARAGOZA    4

Parciales: 5/0 – 2/4

Alineación: Javier Lacomba (4p.), Sergio Minuesa, Alberto Anda, Carlos Rodríguez, David Rodríguez, Hugo Miró (3), Álvaro Martínez, Clara Martínez, Marina Hernández, Víctor Almagro CAP. (2), Nacho Montolio (1), Nerea Soro, Víctor Navarro (1).

Entrenador: Vicente Furio
Delegado: Roberto Anda 

DORMIDOS. Abre el marcador del partido y del torneo para el Turia Nacho Montolio, segundo gol de Víctor, tercero de Hugo con asistencia de Alberto, el cuarto gol muy trabajado por Víctor Almagro que le da la asistencia a Víctor Navarro y este marca, el quinto gol lo marca Hugo de una asistencia magistral de Marina, en el segundo parcial nos marcan ellos el primer gol, y así tres más, se ponen al marcador con 4 y nos hacen que prácticamente pidamos la hora, si nos descuidamos nos ganan, destacar el jugador número 11 de la Escuela de Zaragoza, por cierto un Zaragoza que me ha sorprendido agradablemente. “Partido muy soso por los nuestros”.  


Partido jugado a las 13:30 h. entre:

C.D. WATERPOLO TURIA   8           C.W. TRES CANTOS     5

Parciales: 5/2 – 3/3

Alineación: Javier Lacomba (5 p.), Sergio Minuesa, Alberto Anda (2), Nacho Royuela, David Rodríguez, Hugo Miro (3), Álvaro Martínez, José Rubio, Mónica Rubio, Víctor Almagro CAP (2), Nacho Montolio (1), Nerea Soro, Víctor Navarro. Invitados al banquillo (por Fury): Alberto Soria y Manuel Moreno, estos dos chicos son cadetes.

Entrenador: Edu Alcaraz
Delegado: Roberto Anda

FUERA LEGAÑAS:Abre el marcador Nacho Montolio y se lleva los dos esprins (que raro ¿no?). El segundo gol del partido y primero de Alberto es de una media vuelta espectacular, felicitado por Fury y varios entrenadores, para mí fue el gol del Torneo, quiero aclarar que el que lleva el número 3 en el gorro Alberto Anda, es mi hijo en la vida civil, pero en la piscina es uno más, y así lo trataré, por su hacer en la piscina. “Enhorabuena crack”. El quinto gol se estrena Víctor Almagro faltando 2 segundos para el final, en el segundo parcial más de lo mismo, los chavales se lo pasaron bien, destacar a Hugo que hizo una gran defensa. A mi modesto entender resaltar el buen replanteamiento de Edu Alcaraz y las intervenciones de Javier Lacomba. El segundo gol de Alberto Anda y el octavo es el que cierra el marcador y nos da tranquilidad. 


Partido jugado a las 15:30 h. entre:

C.D. WATERPOLO TURIA 10        C.W. MONTJUIC      5

Parciales: 4/2 – 6/3

Alineación: Javier Lacomba (5 p.), Sergio Minuesa, Alberto Anda (2), Nacho Royuela, David Rodríguez (1), Hugo Miro, Álvaro Martínez, Jose Rubio (1), Mónica Rubio, Víctor Almagro (2), Nacho Montolio (4), Marina Hernández, Víctor Navarro.

Entrenador: Alberto Hernández
Delegado: Roberto Anda

Abre el marcador Víctor Almagro con un gol muy trabajado en el minuto 2, el segundo gol de Alberto, el tercero de Nacho Montolio con asistencia de Alberto, aquí quiero destacar a un Nacho Royuela muy participativo y a un Víctor Navarro muy bien en defensa evitando varios goles. En el segundo parcial, se marca un pedazo de gol David Rodríguez de una asistencia magistral de Víctor Almagro (este era el sexto gol), bonito también el gol que marca “Tarzan” J. Rubio con la asistencia de Nacho, en este parcial estuvieron muy generosos Víctor Almagro y Nacho Montolio, quiero destacar el alto nivel de natación en este partido concretamente, de Bon Junior, BUEN PARTIDO DE NUESTROS CHICOS/AS.
Quiero destacar aquí al entrenador del Montjuic JOSEP GASCH SENDRA por su saber hacer con los chavales y por su replanteamiento en el partido, este señor lo ha sido todo y sigue siéndolo en el Waterpolo.  


Partido jugado a las 20:00 h. entre:

C.D. WATERPOLO TURIA   10     C.W. CASTELLON    0

Parciales: 4/0 – 6/0

Alineación: Javier Lacomba (3p.), Nerea Soro, Alberto Anda, Nacho Royuela, Leyre Soler, Fran Garcia, Clara Martínez, Álvaro Almagro (1), Carlos Rodríguez, Víctor Almagro CAP (5), Nacho Montolio (2), Marina Hernández (2), Víctor Rodríguez. Entrenador: Alberto HernándezDelegado: Roberto Anda Abre el marcador a los 50 segundos Víctor Almagro con una asistencia de Nacho Montolio, en este primer parcial estuvo francamente bien Nacho Royuela, aunque le faltó puntería cara al gol (cuestión de tiempo), no te preocupes chaval. Marina Hernández hace para mí la jugada del partido, un jugadon de punta a punta de la piscina y justo al llegar a portería, no entra el balón, pero el trabajo de esta jugadora le dio resultado durante el partido y se marcó dos golazos. Aquí estuvo francamente generoso Nacho Montolio con sus compañeros/as, le dio dos asistencias magistrales a Leyre que no ve portería (pero llegará). Sin embargo le dio una asistencia buenísima a la mano de Nacho Montolio y este no perdona, Leyre en este partido estuvo para mí, francamente bien. En infantiles el C.W. Castellón dirigido por mi admirado Charli, no tiene prácticamente chavales en esta categoría. 


PARTIDOS JORNADA DEL DOMINGO DIA 28/04/2013 (finales) 

Partido jugado a las 09:30 h. entre:

C.W. ELCHE    3          C.D. WATERPOLO TURIA    8

Parciales: 1/5 – 2/3

Alineación: Javier Lacomba (4p.) , Sergio Minuesa, Alberto Anda, Nacho Royuela (1), David Rodríguez, Hugo Miro (4), Álvaro Martínez, Clara Martínez, Marina Hernández (1), Víctor Almagro CAP., Nacho Montolio (2), Nerea Soro, Víctor Navarro. 

Entrenador: Alberto Hernández
Delegado: Roberto Anda

SEMIFINAL: Abre marcador en el minuto 3, Hugo, el segundo de Nacho Montolio, tercero y cuarto de Hugo con asistencia de Almagro, el quinto golazo de Marina, en el segundo parcial el séptimo gol por fin le hizo justicia  la piscina y marco Nacho Royuela (bonito tanto) este chico se va soltando, Sergio Minuesa muy trabajador, destacar también a Hugo y Nacho Montolio.   


PARTIDO DE ALEVINES jugado a las 10 h. entre:

C.D. WATERPOLO TURIA  9             C.W. CUATRO CAMINOS   5 

Alineación: Curro Gil (5p.), Julia Carcaño, Carlos Rodríguez, Leyre Soler, Víctor Rodríguez, Sofía Miro (1), Marcos Lacomba, Jose Rubio (5), Mónica Rubio (3), Álvaro Almagro, Jordi Moreno, Marc Vidal, Fran Garcia, Erik Soro, Pau Soriano. 

Entrenador: Alberto Hernández
Delegado: Xabi Vidal

El resultado lo dice todo.Hay muchos chicos nuevos en esta categoría, se lo están pasando francamente bien, del resto de chavales que os voy a decir que no sepamos todos, Curro, Moni, Leyre, Tarzán, etc.….. darle la enhorabuena a todos. 


FINAL A LAS 13:55 H. ENTRE:

C.D. WATERPOLO TURIA   4              C.W. MANRESA   10

Parciales: 0/2 – 2/1 – 2/3- 0/4 

Alineación: Javier Lacomba (8p.), Sergio Minuesa, Alberto Anda, Nacho Royuela, David Rodríguez, Hugo Miro (1), Álvaro Martínez (1), Clara Martínez, Marina Hernández, Víctor Almagro CAP, Nacho Montolio (2), Nerea Soro, Víctor Navarro.

Entrenador: Alberto Hernández
Delegado: Roberto Anda

LLEGO EL ESPERADO MOMENTO
“DOS PARCIALES SIN TIRAR A PORTERIA NOS PASAN FACTURA”:

Hemos fallado en la final,  un mal partido de los nuestros proporciono una holgada victoria al Manresa. Abre el marcador el Manresa con un gol de penalti, el primer parcial un poco engañoso por el 0/2, (digo engañoso porque no estuvimos mal), además tuvimos la fatalidad de que en el primer parcial prácticamente en el minuto cuatro, dejaron sin jugar a uno de los nuestros el resto del partido por tres expulsiones, quieras que no, esto merma mucho el partido. En el segundo parcial abre el marcador para nosotros Nacho Montolio, la cosa se estaba poniendo bien, tanto es así que le empatamos con un golazo de Álvaro Martínez, ellos/as en ningún momento bajan la guardia y nos marcan el tercero. En el tercer parcial N. Montolio hace el empate a tres, Hugo hace el cuarto gol, la cosa parece que pintaba bien, el once de ellos nos empata a cuatro, el jugador número 12 de ellos nos mete el 5/4 y de nuevo el 11 nos hace el 6/4, en el cuarto parcial el séptimo gol nos lo hacen nada más empezar (mal pinta), el número 9 nos hace el octavo, nos hunden prácticamente, Alberto Hernández para evitar males mayores pide tiempo muerto, pero estas cosas del waterpolo, fallamos en la estrategia y nos marcan ellos, en este parcial varios palos nuestros, uno de ellos de Minuesa, nos hacia albergar esperanzas. Pero nuestros chavales estaban desmoralizados, Hugo con miedo no tiraba, Nacho Montolio no tuvo su mejor partido y Víctor Almagro como cuando los partidos se ponen así, tuvo que estar en todos los lugares del campo, en este caso hizo una gran defensa. Un acertado Javier Lacomba evitó males mayores. En este partido hubieron 3 penaltis en contra y 1 a favor. Los 4 esprins para nosotros y 4 expulsiones por cada bando. 

Quiero dar la enhorabuena al digno campeón de este Torneo, no ha perdido ningún partido, CLUB WATERPOLO MANRESA.  No hay duda que se nota la mano de este gran técnico que ha jugado en todas las categorías de waterpolo JORDI LOPEZ. 

Nuestros chicos/as han hecho un torneo bueno, lo importante es que se lo han pasado francamente bien, destacar el buen ambiente que hay entre ellos.

Ha terminado el primer torneo infantil organizado por el Club Waterpolo Turia y dirigido en su totalidad por Vicente Furio. Este torneo, para mí, tiene un mérito añadido y es que, Vicente ya lo teníamos amortizado con la liga, por cierto con muy buenos resultados y demás. El éxito de este Torneo tiene un nombre VICENTE FURIO, justo es reconocer que ha tenido un equipo de autentico lujo, son unos cracs, en sus distintas modalidades.

Personalmente quiero felicitar a Víctor Almagro, por el premio recibido al mejor jugador del Torneo, “con todo el merecimiento”, las votaciones se hicieron entre los técnicos de cada club.

Se le hizo un emotivo homenaje a nuestro querido Javier Garcia “metralleta Toci”, caso único, inaudito. El Staf quiere premiar de manera especial, a una persona que es más que eso, es un personaje, siempre esta donde se lo pides y a veces también donde no se lo pides.Es esa clase de personas que siempre ríe, esta alegre y contagia a los demás con su estupendo humor. Se le conoce en todas las piscinas del país, y en algún que otro charco, y como dicen los panchos “si tu me dices ven…”, muchas gracias por ser así y estar siempre con nosotros, el es como he dicho Javier Garcia “palomero Toci”.

Agradecer la colaboración de todos nuestros chavales/as en su labor de mesas, árbitros y demás tareas propias de un torneo. También agradecer la presencia de varios árbitros de la comunidad y nacionales por su colaboración. (disculpar nombres)

 A COCA-COLA por su participación (gestión hecha por el Matrimonio Montolio ).

Al BAR-Restaurante “LA SEU” del Polideportivo de Nazaret, por  su buen hacer en la gestión de las comidas de sábado y domingo., encabezado por Juani, (confundida con la hermana de Pilar). 

Al POLIDEPORTIVO NAZARET, por su colaboración. La relación que estamos teniendo ahora con el Polideportivo Nazaret, no se puede empañar por estas pequeñas cosas. Como digo el trato recibido hacia el Turia ha mejorado extraordinariamente y esto, sin lugar a duda es por el buen trato recibido por el Director del mismo ABEL, dirigido con gran acierto, por esta entrañable persona dialogante, pacificador y efectivo en sus gestiones. 

El C.D. WATERPOLO TURIA quiere dar las gracias a todos los Clubs participantes:                    MANRESA:  JORDI LOPEZ
MONTJUIC: JOSEP GASCH SENDRA y AYUDANTE
ELCHE:  SERGIO NAVARRO  Y BORJA SERRANO 
POBLE NOU: BORJA FURIO y DAVID
ZARAGOZA: LORENZO PALOS BAÑOS Y MIGUEL MURILLO EZCURRA
TRES CANTOS: VICTOR PICORELI
GODELLA: QUIQUE GARCIA Y FREDI
MORVEDRE:  OSCAR, HECTOR Y ARMANDO
CASTELLON: CARLOS ENDONGO (CHARLI) y J.P.
CUATRO CAMINOS: JORGE PANCORBO
TURIA: VICENTE FURIO, ALBERTO HERNANDEZ, EDU ALCARAZ
Sin la participación de estos Clubs no hubiese sido posible el Torneo. Un Torneo ejemplar a todos los niveles. 

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS